Locales/Regionales Escuchar artículo

“Diez años de gestión que se solucionaron en cinco minutos” dijo Mosqueira

El responsable de IOMA  resaltó la predisposición del intendente Marino para la apertura de la oficina en Pradere.

“Diez años de gestión que se solucionaron en cinco minutos” dijo Mosqueira

El responsable de IOMA  resaltó la predisposición del intendente Marino para la apertura de la oficina en Pradere.

Esta semana se produjo finalmente la apertura, tan ansiada por la comunidad de Pradere, de la oficina de IOMA, lo que evitará que los afiliados a la obra social provincial deban trasladarse a otras localidades para realizar trámites.

Roberto Mosqueira, a cargo de la agencia en nuestra localidad, será quien martes y jueves de 16.30 a 18.30hs., atienda en la nueva sede que funcionará en la Asociación de Productores Hortícolas.

En contacto con VillalongaHoy, Mosqueira, ex funcionario municipal y hombre perteneciente al justicialismo, destacó la predisposición del intendente Ricardo Marino para que las gestiones que realizó durante 10 años, se pudieran destrabar rápidamente.

Más de 10 años llevo en esta gestión. Ayer nos reíamos con Marino mientras inaugurábamos la oficina porque le comentaba que él tardó 30 años en ser intendente y, bueno, a mí me llevó 10 años hacerles entender que teníamos que ir a atender a Pradere, más que nada para ofrecer un servicio y una comodidad para todos los afiliados, que son un montón”, destacó.

Consultado porque se demoraron tantos las gestiones opinó que “Sinceramente creo que hubo mucha mezquindad política que no entiendo y no comparto. Te puedo asegurar que no me llevó más de 5 minutos tener la aprobación del intendente. No más de 5 minutos, más allá de que hay que reconocer que él es una persona que está en este rubro, que conoce, que sabe cómo son ciertas cuestiones. Pero hubo mucha y muy buena predisposición de varias partes. Los hortícolas cediendo la institución en forma totalmente gratuita. Hoy, montar una oficina de este tipo tiene un costo medianamente, tirando unos números muy por arriba, de 12, 13, 14 millones de pesos por año. Nosotros lo estamos haciendo a un costo muy, muy bajo y con la colaboración de instituciones, de concejales, del intendente”.

Por otra parte, remarcó que mientras el gobierno nacional cierra reparticiones, el gobierno provincial, las abre.

“Es un camino totalmente diferente y esperemos que, en algunas cuestiones, poder tener alguna herramienta como para poder seguir peleando. Nosotros, al margen de esta cuestión que no deja de ser un adelanto para Pradere y un beneficio, no estamos ajenos a la problemática que se está viviendo. La obra social está pasando momentos muy complicados. Dependemos en muchas cuestiones de Nación y espero encontrar algún equilibrio. Pero indudablemente que vamos por caminos diferentes. Nosotros estamos abriendo oficinas, no las estamos cerrando”.

¿Qué prestaciones va a tener el afiliado A IOMA en Pradere? : “Las mismas que tiene cualquier afiliado de IOMA en la provincia de Buenos Aires. De hecho, nosotros veníamos atendiendo a toda la gente de Pradere. La única diferencia que va a haber es que la gente de Pradere no va a tener que venir más acá (por Villalonga)”.

La relación con Marino

En un aspecto más político, Mosqueira se mostró complacido con el diálogo que mantiene con Marino.

Bien es sabido que el encargado de IOMA es un hombre del justicialismo, que ha pasado por distintos cargos en el ejecutivo municipal y el HCD, pero que no pertenece al espacio del intendente.

“A Marino hace treinta y pico de años que lo conozco. Eso también facilita ciertas cuestiones. Pero al margen de ello, la predisposición es absoluta. Yo soy hombre del justicialismo. No hace falta aclararlo. Cuando él ganó la interna, yo me puse a disposición. Porque una pata la tengo dentro de la provincia y había que salir a caminar la calle. Acá en Villalonga es complicado hacer eso. Así que bueno, desde un principio hemos encontrado un diálogo y creo que no se va a cortar. No se cortó nunca, no se va a cortar ahora”, finalizó.

 

Audio: Roberto Mosqueira

Volver arriba