Pintura para mi Escuela: la campaña de la Técnica Nº 1 que da frutos
La Escuela Técnica Nº 1 de Pringles lleva recaudados 305 mil pesos en el marco de una campaña para conseguir la pintura necesaria para mejorar la estética de sus instalaciones en el interior....
La Escuela Técnica Nº 1 de Pringles lleva recaudados 305 mil pesos en el marco de una campaña para conseguir la pintura necesaria para mejorar la estética de sus instalaciones en el interior.
Se trata de un edificio de grandes dimensiones, con una matrícula de más de 600 alumnos, por lo cual su mantenimiento es muy costoso. Por ello la Cooperadora consideró la posibilidad de solicitar la colaboración de la comunidad.
La directora de la entidad Graciela Perez explicó los motivos de la iniciativa y agradeció las donaciones recibidas hasta el momento.
“Este año, con el presupuesto asignado por el Consejo Escolar llevamos adelante una ampliación de de la calefacción que faltaba en algunas aulas y luego buscamos ir solventándonos con el resto”, comentó.
Se realizaron cambios de vidrios que se habían roto y se llevaron a cabo arreglos menores y cambiamos los fluorescentes por led en toda lainstitución. Asimismo, en la actualidad se está interviniendo el frente con la colaboración de la Escuela de Formación Profesional de Pringles.
“Propusimos comenzar una campaña para mejorar las instalaciones de la escuela ya que no se realiza tareas de pintura desde 2009”, dijo.
“Empezamos por los parques, la parte exterior, y por medio del Municipio recibimos algunas plantas. Nos quedaba realizar mejoras estéticas en el interior para darle una visual más atractiva y brindar un mejor espacio a nuestros alumnos”, dijo.
Comentó que si bien las familias pagan la cuota de Cooperadora, este monto no alcanzó para llevar a cabo la obra y se necesitó de colaboración externa.
“La escuela cuenta con 100 metros de frente y es muy grande por lo que no podemos calcular cuántos litros vamos a necesitar. Es un lugar muy amplio y la idea es poder pintar el SUM, pasillos y salones; los espacios internos en general”, señaló.
Por el ritmo de las donaciones se estima que podrían comenzar a pintarla en enero.
Las donaciones se reciben con el alias TECNICA.ROPA.REMERA, a la cuenta de la Asociación Cooperadora de la Técnica N.º 1.
Pérez explicó que, gracias al apoyo de la gente, ya se cuenta con el aporte de dos pinturerías: una de Coronel Suárez y otra local, que han donado litros de pintura.
"Hemos tenido buena respuesta y estamos esperando continuar con la campaña para avanzar en la renovación de la escuela", afirmó la directora.
“Esperamos que quienes deseen colaborar se comuniquen con nosotros. Cualquier aporte, por pequeño que sea, es valioso para mejorar nuestro espacio educativo", concluyó.
La escuela cierra el 31 de diciembre y hasta los primeros días de febrero no se retorna.
"Vamos a necesitar gente para pintar pero tenemos algunos voluntarios que ya se han anotado", adelantó.
La Escuela Técnica N.º 1 se creó en 1987 y tiene tres orientaciones: Electromécanica, Tecnicatura e Alimentos y Energías Renovables. Tiene una matrícula de 618 alumnos distribuidos en turno mañana, tarde y vespertino.