Castronovo: “Recibieron un municipio caminando, funcionando”
La concejal de la oposición criticó el discurso del intendente Marino al que calificó de tener una “pobre proyección”.
La presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Jorgelina Castronovo, también realizo una lectura del discurso de apertura de sesiones del HCD de parte del intendente municipal, Ricardo Marino.
“Lamentablemente fue corto, fue pobre, con muy poca proyección de lo que van a ser los lineamientos para este año en su gobierno. Recibimos el discurso en papel y de 11 carillas, 6 o 7 hablan solamente de la gestión anterior”.
En este sentido reconoció que “si bien es correcto hacer un recuento de lo que fue el año pasado o en este caso cómo recibieron el municipio, me parece que debería centrarse mucho más en las políticas de gobierno y los lineamientos que van a tener para el 2024, que no va a ser un año fácil, mientras el país y la economía se reestructura. Debió hacer énfasis en políticas en las que no se ha escuchado absolutamente nada”.
Consideró tener “poco fundamento” lo dicho por el intendente en cuanto al estado de las maquinarias.
“En la gestión anterior se compraron nueve maquinas que, obviamente, están desgastadas por el uso, porque se usaban para la conservación de la cantidad de kilómetros de caminos rurales que tiene el partido. Pueden estar desgastadas por su uso, pero de ahí a que estén sin servicio, me parece que son dichos que requieren un poco más de fundamento”, opinó.
Castronovo, por otra parte, se refirió a la cuestión salarial indicando que lo “recibieron económicamente estable, cosa que la gestión anterior no pudo decir cuando ingresó. Hubo plata, pudieron pagar los salarios en el mes de enero, pudieron pagar los aguinaldos, pudieron pagar el bono”.
Además la edil opinó sobre los nuevos lineamientos de gobierno.
“La verdad, pobre, no se escuchó nada de políticas sociales, absolutamente nada en un contexto del país con una inflación desmedida, con gente que va a poder pagar poco o nada los alquileres. El lineamiento de la Secretaría de Desarrollo Social fue solamente que trabajen articuladamente cultura, deporte y turismo, haciendo alusión a la fiesta cuando realmente hoy hay una problemática económica que está afectando a los vecinos”.
También criticó la falta de anuncios en cuanto a obras, como los ingresos en las localidades del interior u obras hídrica en el interior.
En el mismo sentido se refirió al tránsito, del que dijo que solo se habló de “vehículos abandonados. No se mencionó producción, trabajo o medio ambiente. Se destacaron temas importantes, pero no se habló de políticas anteriores ni proyecciones para el año”.
“Hay un montón de cosas en que trabajar y la verdad es que un discurso de 40 minutos, media hora fue a hablar de la gestión anterior, habla de muy poco alineamiento para lo que va a ser el año 2024 en la gestión municipal. Esperemos que sea solamente eso, que el discurso haya sido corto, pero que durante el año haya un trabajo del Ejecutivo, sobre todo para afrontar las demandas de los vecinos”.
Acompañamiento
Más allá de las diferencia, Castonovo se mostró dispuesta a acompañar a la gestión del intendente Marino.
“El intendente nombró en su discurso el acompañamiento que había recibido para la fiscalía impositiva. Un acompañamiento que va a recibir cuando se trate de gestiones que sean para beneficiar la calidad de vida de los vecinos del partido, que sea para continuar un proyecto y continuar las cosas que se han iniciado en la gestión anterior. Tenemos intención de ser oposición, de marcar, de proponer, pero de ser una oposición constructiva para los tiempos que vienen”, finalizó la edil.