Continúan las críticas en Tornquist contra el intendente por violencia de género
Fue luego de la denuncia de los bloques de la oposición en la sesión del HCD de la localidad serrana
En la
última sesión del Concejo Deliberante, la pasada semana, los bloques de la oposición denunciaron que el
intendente Sergio Bordoni “maltrató e hizo llorar” a la secretaria Legislativa
del Concejo Deliberante local, Valentina Nyez, a quien además habría obligado a
renunciar a su cargo en la Cooperativa Eléctrica.
Luego de conocerse las acusaciones contra Bordoni, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica publicó un comunicado en el que afirmó: “Dadas las últimas noticias de público conocimiento donde se manifiesta que la Sra. Valentina Nyez recibió presiones del Sr. Intendente Municipal para abandonar el Concejo de Administración de la Celt, nos solidarizamos y lamentamos que por tal motivo (si fuese ese), hayamos perdido a la Presidente de nuestro Consejo”.
“El segundo principio cooperativo “Control democrático de sus miembros” debe servir de ejemplo e inspiración para aquellos que creen que a través de la presión, el acoso e intimidación pueden decidir a su antojo el devenir de los pueblos y sus Instituciones”, agregaron las autoridades de la cooperativa.
En tanto, desde el Partido Justicialista Tornquist expresaron: “Repudiamos que el intendente haga presa de su agresividad y descontrolada impulsividad a personas muy respetables de nuestras localidades, y que con la misma irresponsabilidad vierta juicios negativos y peyorativos sobre importantes y respetadas instituciones de nuestra comunidad. Estas conductas hacen daño a los destinatarios directos de estas acciones y también dañan la imagen y seriedad institucional que nuestro distrito ha sabido construir durante tantos años”.
“Si el actual intendente conoce que algún ciudadano o los integrantes de alguna institución están cometiendo un delito o no realizan correctamente sus labores cotidianas, tiene la obligación institucional de presentar las denuncias correspondientes y no desempeñar su rol en base a habladurías que, reiteramos, tanto daño hacen a la necesaria armonía con la que debe conducirse los destinos de un municipio”, agregó el consejo del PJ local, en un comunicado emitido a los medios de prensa regionales.
“Expresamos estas consideraciones anhelando que nuestro distrito vuelva a tomar el camino de la buena gestión y del trabajo conjunto que tan necesario se hace más aún en momentos de crisis social y económica como los que estamos viviendo”, concluyeron.