Locales/Regionales

Más elementos para el parque eólico

Durante la tarde de este miércoles llegaron las primeras aspas para los molinos.

En la tarde de este miércoles se produjo la llegada de las primeras tres aspas de un total de 48 destinadas a los molinos que se instalarán próximamente en el Parque Eólico Villalonga.

El emprendimiento, que se construye en las adyacencias de la ruta nacional 3 a unos 14 km de la ciudad, implicará una inversión de U$100.000.000.

Como informáramos hace unos días atrás, tanto de Vialidad Nacional como la Municipalidad de Patagones habían anunciado el comienzo del traslado de los distintos elementos que componen los 15 molinos a instalarse y que habían llegado al puerto de Ing. White provenientes en el barco Ocean.

La semana pasada fueron los “cuerpos” de los molinos los que habían llegado al parque mientras que hoy son las primeras aspas.

El traslado, que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, se produjo en camiones con grandes carretones que eran precedidos por efectivos policiales e inspectores municipales y se desarrollo con absoluta normalidad.

El Parque Eólico Villalonga, de unos 50 megawatts estará en marcha, estimativamente, durante este segundo semestre de este año, generando 238.000 megavatio-hora (Mw/h) anuales, que se volcarán al Sistema Argentino de Interconexión.

La iniciativa brindará energía a unos 79 mil hogares de todo el país y, de acuerdo a los primeros cálculos, contribuirá con una reducción de emisión a la atmósfera de 160 mil toneladas de dióxido de carbono.



Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba