Transporte ilegal en Bahía Blanca: taxistas y remises en estado de emergencia
Advirtieron por la posibilidad de un paro y movilizaciones.
Ayer emitieron una nota al intendente pidiendo que actúe "de forma urgente". Advirtieron por la posibilidad de un paro y movilizaciones.
Las entidades que nuclean a los taxistas y remiseros de Bahía Blanca le enviaron este miércoles una nota al intendente Héctor Gay, alertando por el alto índice de transporte ilegal.
En el escrito, advierten al municipio "que hay más servicio ilegal que el oficialmente habilitado para tal fin. En consecuencia trae aparejado la caída estrepitosa de la fuente laboral de más de 1500 familias además de la precariedad e inseguridad que representa a los ciudadanos que, ingenuamente, utilizan estos servicios publicitados abiertamente en las redes sociales".
También, reclaman reglamentar la reforma de las ordenanzas aprobadas en diciembre del año pasado para taxis y remises. "Habiendo transcurrido seis meses de este acontecimiento, todavía dicha reforma carece de reglamentación", agrega el documento.
"Esta llamativa situación nos hace dudar de la capacidad de sus funcionarios o de intereses ocultos", afirma el escrito que ingresó por Mesa de Entradas de la comuna.
"Pedimos que se haga efectivo el compromiso asumido personalmente ante nuestro sector y sus funcionarios de ese momento, Sr. Fabio Pierdominicci (secretario de Gobierno) y al Sr. Ramiro Frapiccini (Director de Tránsito), como así también del actual secretario de Gobierno, Sr. Fernando Compagnoni".
Finalmente, adelantaron que la Cámara de Taxis y Remises de la ciudad "se declara en situación de emergencia, en estado de asamblea permanente con posibilidad de paro y movilizaciones sucesivas".
La nota fue firmada por: Asociación Taxistas Bahienses, Cámara Taxistas Bahienses, Centro Propietario de Taxis, Remis Universitario y Remis Centro.