Conectan el gas al Jardín Maternal
La empresa Lumigass comenzó la obra que cuenta con financiamiento municipal.
La empresa Lumigass dio inicio esta mañana a la obra de conexión de gas de red al flamante Jardín Maternal ubicado en el barrio San Cayetano.
Los trabajos, que es una extensión de la red, comprenden un cruce de calle que atraviesa el boulevard Perú hasta llegar al Jardín. Los mismos estarán finalizados en el día de mañana para, en unas semanas, realizar las pruebas de hermeticidad y completar toda la documentación correspondiente y así habilitar el servicio.
La obra es de vital importancia debido a que demora la inauguración del edificio que la empresa Arquingham SRL tiene finalizado hace varios meses. Incluso, a principio de marzo, ya se había llamado a inscripción a los postulante, niños de 45 días a dos años.
Según se supo extraoficialmente, el inconveniente habría surgido por que la empresa constructora habría realizado las conexiones del servicio para gas envasado y no para el de red que pasa por el sector. Esa situación conllevo la realización de nuevos trámites ante Camuzzi que produjeron la demora.
Incluso ayer, en el acto aniversario de la ciudad, el intendente Zara había señalado que en “los próximos días” se iba a proceder a inaugurar el mencionado centro educativo pero sin dar fecha cierta.
Vale recordar que la
obra se realizó en el marco del Plan de
Infraestructura Municipal, financiado por el gobierno provincial.
Se trata de la primer Jardín Maternal del distrito que recibirá a niños a
partir de los 45 días y contará con sala de lactantes, deambuladores y alumnos
de 2 años. A diferencia de las guarderías, la institución abordará aspectos
pedagógicos a cargo de un equipo docente.