Un relevamiento realizado por este medio da cuenta de que, prácticamente, será inexistente la actividad escolar en el inicio del ciclo lectivo en la ciudad.
Ello se debe a una decisión anunciada el viernes pasado por los principales sindicatos docentes bonaerenses (FEB, Suteba y Udocba) tras fracasar las negociaciones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal.
Consultadas las autoridades de los establecimientos educativos de la ciudad, informaron sobre una adhesión casi total de los docentes locales.
Gabriela Barga, directora de la Escuela 12, dijo que la actividad será nula. Por su parte Noelia Bizet, de la escuela 38, señalo que el paro será total, tanto de docentes como no docentes.
En el nivel inicial, Jorgelina Recondo directora del jardín 909, informo que la medida de fuerza determinó el no inicio de clases. Lo mismos sucedería en el Jardín 903.
Por su parte el secretario de las Escuela Especial 502, Ariel Scho, comunicó que en el establecimiento no habrá actividad educativa por las reformas que allí se realizan.
Eduardo Giacomelli, director del CEF 166, también indico que las actividades serán nulas este lunes y martes aunque aclaró que el equipo directivo no adhiere al paro y por ese motivo se seguirán recibiendo las inscripciones.
El caso de la de la Escuela Media Nro.1 es diferente ya que las clases están previstas que se inicien el 12 de este mes. Según informo la vice directora del establecimiento, Graciela Testa, este lunes y martes si habrá actividades de recibimiento para alumnos del primer año tal como estaba previsto.
Los que si van a iniciar la actividad escolar es al CEPT Nro.23 de Igarzábal con la semana de adaptación mas allá de que algunos docentes también irán al paro según comunico el secretario de la institución, Ariel Perisse.