Se demoran las refacciones de la Escuela Media
Impedirá el normal inicio y desarrollo del ciclo lectivo. Ya se trabaja en la reubicación del alumnado.
Existe
una gran preocupación en autoridades educativas y municipales por el retraso en
los trabajos de refacción que se están llevando a cabo en el establecimiento
educativo local.
A tal punto que ya se trabaja en un plan de contingencia para asegurar el normal dictado de clases.
Ese plan incluye la reubicación en distintas instituciones educativas e intermedias, de todo el alumnado, estimado en más de 500 jóvenes.
Por estos días las autoridades de la escuela media trabajan en la EPB Nro.12, donde se están tomando los exámenes correspondientes a este mes.
“Hay que tener en cuenta que es una obra muy grande. Se estuvo trabajando con los alumnos adentro el año pasado. A fines de diciembre se terminaron las clases y se empezaron las obras pero todo el mes de enero no alcanzo. La obra va a llevar un par de meses más”, comentó la concejal María Cicone que se mostro preocupada por la situación.
Agrego que “el intendente le ha pedido a UEP que realice mas inspecciones y le exija a la empresa que ponga más gente”.
Vale recordad que la obra, financiada por el Estado Nacional, asciende a un valor superior a los 2 millones de pesos y contempla la intervención de diferentes sectores del edificio e incluye la construcción de una biblioteca y un ascensor. Asimismo se prevé la rehabilitación de sanitarios de uso masculino y femenino, cambios de persianas, rehabilitación de la instalación eléctrica, reparación de la calefacción central del edificio, revoques en fisuras y pintura completa.