Gestión, obras y transparencia, las cartas de Somenson para seguir en CORFO
El actual Administrado de la Corporación confirmo que pretende seguir en el cargo y que se presentará al concurso.
El Ing. León Somenson confirmo esta mañana por FM TIEMPO su intención de mantenerse en el cargo que ostenta desde el año 2007.
Fue luego de que las autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Agroindustria, Ing. Agr. Leonardo Sarquis, decidieran el llamado a concurso para el cargo.
“Si por supuesto que me presente. Se está en la instancia de la presentación de títulos y antecedentes. Hemos podido trabajar muy bien, tanto en Villarino como en Patagones, en estos nueve años y ocho meses en el cargo”, dijo Somenson.
Bajo su gestión, luego de décadas de desinversión, sé implemento el Plan de Optimización de la Infraestructura de CORFO Río Colorado, plan que permitió la modernización de puentes y la readecuación de las tres tomas. También se está llevado a cabo el Fortalecimiento Institucional y la Telemetría. Obras que implicaran una inversión superior a los 60 millones de pesos.
Actualmente se gestiona una nueva batería de obras como el revestimiento de canales principales.
Este plan, entre otras cosas, permitió reinsertar a la Corporación en un contexto que había perdido logrando una fuerte interrelación con organismos provinciales, nacionales como el Prosap e internacionales como el BID y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Vale decir que Somenson posee una extensa trayectoria en la materia. Fue, durante cuatro años, sub secretario de Obras Públicas de Patagones y anteriormente se desempeño por el espacio de dos décadas en empresas privada ligadas a la construcción.
“Si sigo en el cargo, seguiremos trabajando, gestionando obras y trayendo inversiones para la zona”, finalizó.
Reunión con productores hortícolas
La semana pasada, junto al Jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek, el Ing. Somenson participo de un encuentro con productores hortícolas.
En esa reunión, los productores le manifestaron al funcionario provincial su preocupación por el presente de la actividad.
“Nos llamaron del ministerio para tener una reunión con representantes del sector. Fue así que la organizamos en el centro de capacitación donde analizamos la difícil situación cebollera”, comento Somenson.
Actualmente el sector está en una grave crisis tras la decisión de Brasil de dejar de comprar cebolla argentina, situación que ya lleva dos años.
Según dijo Somenson, Srodek se comprometió a apoyar todas las iniciativas que el sector proponga para poder dejar atrás la actual coyuntura.