Locales/Regionales

La mesa de co-gestión planifica cursos de oficio para jerarquizar el empleo en Patagones

Reuniones similares se han multiplicado en las localidades de Juan A. Pradere, Villalonga, Stroeder.

Con el fin de planificar cursos de oficios que respondan a la demandas del desarrollo local del distrito se reunió ayer la mesa de co-gestión integrada por secretarías municipales, empresas, sindicatos  y comisiones de fomento.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional de nuestra ciudad y tuvo como objetivo dar respuesta a las capacitaciones para formar personal competente, con posibilidades de desempeñarse en  forma de dependencia o autogestiva insertándose así en el mundo del trabajo.

“Comenzamos a recuperar espacios  y por esa razón se retomaron estas reuniones. Hacía tres años que no se realizaba y muy importante trabajar en conjunto con la Municipalidad, los sectores productivos y referentes barriales”, destacó la Directora de C.F.P, Vanesa  Incaminato.

Asimismo, expresó: “queremos que el Centro de Formación Profesional Nº401, tenga la jerarquía  necesaria para formar a las personas con un empleo real, teniendo en cuenta las iniciativas y los relevamientos reunidos que nos transmitieron los concurrentes respecto  a la necesidad  de empleo que existe en la región”.

Por su parte el subdirector de la Juventud, Maximiliano Evangelisti explicó: “es de vital importancia la invitación a participar del armado de esta mesa de co-gestión; teniendo en cuenta el valor de capacitar a los jóvenes. De esta manera, la subdirección de Juventud será el nexo que acompañará  las propuestas del CFP y además este vínculo se articulará paralelamente a la incorporación de un nuevo programa de oficios en el que se está trabajando”.

Reuniones similares se han multiplicado en las localidades de Juan A. Pradere, Villalonga, Stroeder y se hará lo propio en Bahía San Blas.

 Del encuentro formaron parte autoridades de educación, autoridades municipales, productores, sindicatos y referentes de Comisiones de Fomento.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba