Locales/Regionales

Castronovo, la carta de Cambiemos para ganar las legislativas

El actual encargado del Aeropuerto de Viedma es la apuesta del intendente Zara para imponerse en las elecciones de este año.

Hace unos días atrás, el intendente Zara dijo por FM TIEMPO que para su espacio es “vital” obtener un triunfo en estas elecciones y que necesita del apoyo de la ciudadanía para seguir con los cambios en el distrito.

Tal vez por ello decidió a apostar por un independiente como Marcelo Castronovo, actual administrador del Aeropuerto de la ciudad de Viedma pero con residencia desde hace años en Carmen de Patagones.

En diálogo con FM TIEMPO, el pre candidato a concejal en primer término por la alianza Cambiemos dijo que se sintió “honrado” con la convocatoria.

A modo de presentación, Castronovo contó que hace 27 años que está radicado en Carmen de Patagones. Es padre dos hijas y casado con una docente maragata.

Sobre las razones que lo llevaron a incursionar en la política manifestó que “acepté esta propuesta porque creo que es el momento. Creo que todos, en alguna etapa de la vida, debemos asumir otras responsabilidades y además comprometernos. Si las condiciones familiares y laborales lo permiten y uno es idóneo para este tipo de actividad, creo que hay q devolverle algo a la comunidad. El país entró en una etapa en la que debemos tener otras formas, no de gobierno, sino otras formas de hacer la política en cuanto a trabajar para la comunidad”.

Manifestó conocer al intendente desde hace “unos años” y subrayo haber colaborado en la campaña del 2015 como “un militante más”.

Sobre el aporte que hará una vez instalado en el HCD, remarco que su intención es “charlar con la gente.  Podemos hablar de obras, de buenas intenciones pero fundamentalmente hay que escuchar al vecino.”

Vale decir que la semana pasada, Castronovo realizó su primer visita a nuestra ciudad donde, según contó, se interiorizo de las necesidades del barrio Esperanza y de la enorme voluntad que tiene la gente de progresar. También, junto al intendente Zara, recorrió la escuela media y las obras de refacción. Asimismo mantuvo una reunión con el delegado Fabio Bettinelli.

“La idea es hablar tanto con el vecino como con los funcionarios y saber qué se puede hacer desde el poder legislativo y poder así, fortalecer la gobernabilidad”, opinó.

El pre candidato se autodefinió con un perfil social y destaco la capacidad de trabajo que tiene el intendente José Zara.

En lo político

Castonovo dijo ser consciente de lo que significa para el gobierno municipal no tener la mayoría en el concejo deliberante y que uno de sus objetivos estará centrado en fortalecer la institucionalidad y darle al ejecutivo herramientas para facilitarle la vida a la gente.

En este sentido remarco la necesidad de que Cambiemos tenga un único bloque legislativo y adelanto que mantendrá reuniones con los concejales de Unión por Patagones ya que consideró que “ellos (por Bari y Skrt) tienen que seguir trabajando en su función ya fueron elegidos para ser concejales del partido de Patagones”.

Sin embargo no quiso adelantar si aceptara ser presidente del bloque a partir de diciembre.

“Mi primer desafío es interiorizarme, como lo vengo haciendo, desde las dependencias del municipio y fundamentalmente charlar con la gente.  Quiero llegar, si la gente nos acompaña, a representar y a trabajar para ellos”.

Para lograrlo, adelanto que en las próximas dos semanas recorrerá todo el distrito aunque no confirmo cuando se hará la presentación de lista en Villalonga.

“Me falta andar más por la calle, conocer al vecino”, reconoció.

Con ese objetivo,  este jueves  tenía  previsto visitar Pradere mientras que el sábado hará una actividad similar en San Blas y Los Pocitos.

Audio: Marcelo Castronovo

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba