Dos accidentes se produjeron durante el fin de semana
Uno fue cerca de Carmen de Patagones y otro camino a San Blas. No hubo que lamentar víctimas fatales.
Un agente de la Armada, que cumple funciones en el Faro Segunda Barranca, resultó con algunos golpes, luego de protagonizar un vuelco a la altura del kilómetro 935 de la Ruta Nacional 3, unos 25 al norte de Carmen de Patagones y cercanía del ingreso a la localidad de Cardenal Cagliero, cuando se dirigía hacia Bahía Blanca.
“Recibimos cerca de la medianoche un llamado telefónico de un transeúnte que nos informaba de un vuelco, en principio a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad por la RN 3, de Carmen de Patagones”, explicó el comandante Juan Carlos Macri, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios maragato.
Rápidamente se convocó al personal con alarma general y se desplazó la Unidad de Rescate y en apoyo, otra de ataque rápido, “al mismo tiempo se puso en conocimiento a Policía y Salud, que derivaron también sus unidades”.
“Finalmente el hecho se produjo a la altura del kilometro 935. Donde había un vehículo volcado, con sus cuatro ruedas hacia arriba, con un ocupante que es un trabajador de una fuerza de Seguridad Nacional que cubre tareas en el Faro Segunda Barranca, quien a simple vista estaba lúcido, consciente y se presenta como tal”, señaló Macri.
En este sentido, que para una mejor atención, personal de Salud lo traslada al hospital Pedro Ecay, de Carmen de Patagones; mientras que el vehículo fue estabilizado por el personal de bomberos y luego requisado por la Policía Comunal y Vial.
Camino a San Blas
Tres personas debieron ser trasladadas al hospital de Carmen de Patagones, luego de protagonizar un accidente en el camino de ingreso a Bahía San Blas, a unos pocos kilómetros antes de llegar a la localidad de José Benito Casás.
Según el relato de Omar Sotelo, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Stroeder, recibieron un llamado del hospital Luis Urizar de aquella localidad, alrededor de las 13.24, por un vuelco.
“Al llegar al lugar, el personal se encontró con una camioneta (Ford Ranger doble cabina) volcada con tres ocupantes, dos hombres y una mujer, que se dirigían a la localidad balnearia desde la capital rionegrina”, explicó.
El servidor público señaló que el accidente se jabría producido por el estado del camino (serruchos y barro), lo que produjo el vuelco que derivó en varios traumatismos para sus ocupantes, por lo que fueron trasladados a Carmen de Patagones.
“Nuestro personal sacó a las dos personas más grandes, quienes estaban conscientes y doloridos; mientras que la persona que manejaba estaba dolorido pero fue quien pidió la ayuda al hospital. El conductor tiene domicilio en Viedma, mientras que los otros dos de San Blas”, destacó Sotelo.
En el lugar trabajaron dos dotaciones del cuartel de Stroeder y personal de Salud.
Fuentes: Pataones a Diarios, Kyrios Digital y La Nueva