Impusieron el nombre de Antonio Omar Lacaze a una calle de la ciudad
La medida fue adoptada por el HCD que sesiono este miércoles en la casa de la cultura.
El HCD de Patagones sesiono este miércoles en la casa de la cultura “Viejo Hotel” con motivo de cumplir nuestra ciudad el venidero sábado 29 su aniversario número 92.
En la ocasión fueron aprobados por unanimidad los distintos proyectos presentados por los diferentes bloques políticos.
Uno de los más significativos y emotivos fue la imposición del nombre del veterano de Malvinas Antonio Omar Lacaze a la calle número 8.
El proyecto en cuestión había sido presentado en el año 2.015 por la ya fallecida concejal mandato cumplido, Stella García.
Uno de los momentos emotivos se vivió cuando, precisamente, se hizo escuchar el audio original de la ex concejal fundamentando el proyecto ahora convertido en ordenanza, estando sus familiares en el lugar.
Luego fue el turno del propio Lacaze quien narro en primera persona los momentos que vivió junto a sus compañeros, el hundimiento del crucero General Belgrano.
"¿Que les puedo decir? Es un orgullo enorme, una gran responsabilidad también, y yo no me considero un héroe, soy un sobreviviente del Belgrano, soy de la última tripulación y bueno, hicimos lo que teníamos que hacer", dijo el veterano de Malvinas.
Finalizadas las alocuciones, los ediles procedieron a votar el proyecto y luego le entregaron un presente Lacaze.
De la sesión también tomaron parte la delegada municipal Luisina Ponce de León y el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli.
El resto de las propuestas
Por otra parte el HCD también aprobó por unanimidad otros proyectos relacionados con la localidad y que fueran presentados por las distintas expresiones políticas.
Entre ellas la prohibición del estacionamiento sobre la margen derecha de la calles Sarmiento, entre Don Bosco y Perú; la declaración de interés municipal y social para la edificación de una nueva terminal de Ómnibus; la declaración de vecina ejemplar a la señora Mariangel Gristman; la construcción de veredas y un paredón perimetral para el Hospital Arancibia y la declaración de interés municipal a la actividad de Equinoterapia.