Locales/Regionales

Marino participó de una reunión con la Ministra de Trabajo de la Provincia

Junto a otros dirigentes de Empleados de Comercio pidieron por la vacunación para el sector.

Los gremios Mercantiles de la provincia mantuvieron una audiencia virtual con la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Mara Ruiz Malec, a fin de exponer la prioritaria vacunación para los trabajadores esenciales de cada filial.

De la Reunión participaron el Secretario  General Miguel Santellan de Olavarría, Miguel Aolita de Bahía Blanca,  Ricardo Marino por el CEC Patagones,   Juan Carlos Gallo de Pergamino y Ezequiel Aquiles de Capitán Sarmiento, Federico Melo de Junín, Rubén Pes de Rauch, Carlos Di Zeo de Saladillo,  Guillermo Bianchi de Mar del Plata, María Delia Dignani de San Nicolás,  Luis Juárez de Campana,  Diego Hernán Álvarez Ceballos de Lobos.

De esta manera los secretarios generales que componen distintos bloques de la Federación de Empleados de Comercio Faecys, participaron de la reunión con la ministra donde se planteó la necesidad de lograr la vacunación para todos los compañeros mercantiles que trabajan en los supermercados y que son esenciales y a la fecha todavía no han sido vacunados.

Por otra parte, todos los   sindicatos de la Provincia de Buenos Aires pusieron a disposición    espacio físico para poder facilitar la tarea de vacunación.

Fue una reunión muy positiva, donde la mayoría de las filiales que participaron manifestaron sus inquietudes en relación a la situación por la que atraviesan las delegaciones de trabajo de cada Distrito de la provincia ya que, en pandemia, han carecido de muchas cuestiones para poder resolver situación de compañeros que tienen problemas laborales.

En este caso puntualmente se planteó la falta de inspectores de trabajo y en seguridad e higiene, asesores legales, mejores condiciones edilicias y espacios físicos para poder atender a los compañeros con el distanciamiento que exige el protocolo vigente.

La ministra dejo en claro que los problemas de vacunación serán planteados ante el Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires y con respecto a las delegaciones de trabajo se pondrá a trabajar sobre el tema, por ejemplo, en la designación de inspectores para las distintas delegaciones donde no hay.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba