Locales/Regionales

Esta vez los municipales protestaron en Carmen de Patagones

Hoy comenzó el cuarto paro en poco más de un mes contra la política salarial del gobierno de José Luis Zara.

En inmediaciones de la municipalidad de Patagones, una importante cantidad de empleados municipales y personal sanitario volvieron a convocarse, en el marco del paro de 48 horas anunciado para esta semana, reclamando mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

 El secretario general de ATE, Gustavo Paleta, encabezó las actividades y se expresó ante la negativa del Ejecutivo Municipal en recibir a los trabajadores municipales.

“Venimos una vez más para que el Ejecutivo no desoiga la voz de los trabajadores que están en la calle. Ellos no pueden seguir sobreviviendo con la miseria que les está dando este gobierno”, indicó.

“Nosotros no somos un gremio asistencialista, sino que defendemos a los trabajadores. Ya pasaron dos meses y medio y todavía no encontraron ninguna solución”.

“Vamos a seguir hasta el año que viene y vamos a terminar con un 15% al básico, ¿nada más? Le vamos a hacer recordar al intendente que ese 5% que blanquearon en su momento era un acuerdo del año pasado y se aplicó recién en este”, concluyó.

"Estamos totalmente decepcionados"

De la marcha de hoy participó una numerosa delegación de empleados municipales de distintas reparticiones de la ciudad

Una de ellas fue Mónica Sieben quien se desempeña como enfermera en el hospital Eduardo Arancibia.

“Seguimos con el reclamo por nuestros sueldos y nuestra jubilaciones dignas por que con este básico no llegamos a ningún lado. Estamos reclamando por nuestros sueldos dignos porque somos la columna vertebral de la salud junto a los chicos del corralón”, dijo por FM TIEMPO.

 En cuanto a las protestas que han realizado señalo que "estamos conformes. Quien debe estar disconforme es el señor intendente porque no hay manera de que dé la cara. Esperemos que con esta y las marchas que vienen, porque seguramente no la va a dar, se hagan sentir porque no estamos reclamando nada que no nos corresponda. Estamos totalmente decepcionados”.

Escraches

Por otra parte la profesional se refirió a la situación vivida días pasados frente a los domicilios de concejales y funcionarios locales.

“No escrachamos  a nadie. Hicimos la protesta como corresponde. No hubo ninguna falta de respeto hacia la señora (por la edil Ciccone). Ella hablo conmigo y con otra enfermera  más y no hubo una falta de respeto. Sí le agradecemos que haya sido la única que dio la cara, la única que salió”, cerro Sieben.

 

Fuente: Patagones a Diario y FM TIEMPO

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba