Locales/Regionales

Caso Facundo: la querella pide la detención de cuatro policías

Además, plantea que otras 15 personas forman parte de una asociación ilícita que operó desde el día de la desaparición del joven de 22 años.

La querella pide la detención de cuatro policías en el marco de la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Además, plantea que otras 15 personas forman parte de una asociación ilícita que comenzó a operar el pasado 30 de abril, día en que desaparició el joven de 22 años cuando pretendía dirigirse desde Villarino hacia Bahía Blanca.

“Analizamos las pericias de algunos teléfonos; es información que nos permite pedir las detenciones en este marco provisorio. La desaparición forzada es un delito que se sigue ejecutando a cada minuto”, explicó y agregó que de las otras 15 personas por ahora no piden sus arrestos, sino que se las investigue.

Según aclaró, sobre las cuatro efectivos que solicitan su detención existen más pruebas en su contra respecto a sus vinculaciones con la desaparición de Facundo. “La querella elaboró este pedido porque entendemos que lo que existe es un conjunto de acciones realizadas entre distintas personas y queremos que se avance en ese grado”, planteó.

Además, aclaró que, entre las 19 personas, no solamente hay policías y mencionó que entre 4 y 5 son civiles, dos relacionados con el gobierno de Villarino y el resto son personas de Bahía Blanca y de otras localidades de la zona.

Respecto al elemento que fue hallado por el perro Yatel del perito de parte Marcos Herrero, el pasado viernes durante el allanamiento en la seccional policial de Teniente Origone, es importante para la causa. “Si en la seccional hay un elemento de Facundo, choca con todo lo que dicen los policías”, aseveró respecto al adorno de madera en forma de sandía que en su interior tiene una vaquita de San Antonio, que pertenece a Facundo y que era un regalo que le había hecho su abuela hace 10 años.

Por último, el letrado sostuvo que “el pacto de silencio se tiene que quebrar” y no con declaraciones del presidente Alberto Fernández o del gobernador Axel Kicillof o del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, sino “que hay que hacer cosas más concretas” en el marco de la investigación judicial. “No hay avance de nada, sólo el empuje de la querella; no hay una actividad de Estado tendiente a que esto se resuelva”, denunció.

 

Fuente: Frente a Cano

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba