Aguinaldo si, aumentos no
Zara le comunicó a los sindicatos municipales que pagara el medio aguinaldo pero no el aumento de salarios acordado.
Las mejoras salariales para los trabajadores municipales de Patagones deberán esperar, según se lo comunicó el intendente José Zara a los representantes gremiales esta mañana.
Las partes mantuvieron hoy un encuentro. Zara estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli; el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, y la subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo.
Por lo gremios acudieron el titular de ATE, Gustavo Paleta; mientras que ASEM estuvo representada por Silvana Villegas y SOYEM por Alejandra Villegas.
Tras dar cuenta de la situación económica de la comuna, el intendente informó que el 5% de suma remunerativa que debía pasar al sueldo básico en mayo se hará con la liquidación de julio.
Además, el aumento del 10% acordado en febrero “se evaluará mes a mes, de acuerdo al avance de la situación financiera”.
Zara también explicó los motivos por los cuales no se abonó el aguinaldo antes del Día del Padre (lo que venía sucediendo en los últimos años). En ese sentido dijo que debió ser pospuesto hasta la aprobación de la Emergencia Económica, lo que recién sucedió el pasado viernes. No obstante adelantó que se abonará el próximo jueves.
También anticipó el intendente que los salarios de junio serán cobrados por los trabajadores el día 30.
Paleta pidió por el pase a planta permanente conjunto de los agentes ingresados en 2016 y 2017, a lo que Paredes consideró “imposible”.
La representante de SOYEM reclamó el pago del SIDDIS (monto proveniente de las obras sociales y que se distribuye mensualmente entre los empleados del área de Salud), lo que se liquidaría también esta semana.
Fuente: Patagones a diario