Zara recorrió puestos de controles sanitarios
Son los que funcionarán en los accesos a Carmen de Patagones y Viedma.
El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con la Gobernadora de la Provincia de Río Negro, Arabela Carreras, el Ministro de Seguridad y Justicia de esa Provincia, Gastón Pérez Estevan, y el Intendente de Viedma, Prof. Pedro Pesatti, para recorrer juntos los diferentes operativos que conformarán el anillo de control sanitario en la comarca, en el marco de las acciones de prevención del COVID-19.
En primer término, acompañados por la mandataria provincial, se trasladaron al puesto de ingreso a la ciudad de Viedma, por el sector sur en el IDEVI.
La comitiva estuvo integrada por el Secretario de Políticas Públicas y Jefatura de Gabinete, Daniel Paredes, y el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería.
Posteriormente, junto al Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro y el Intendente Pesatti, el jefe comunal de Patagones y sus funcionarios supervisaron el control que, desde este lunes, se comenzó a instalar en la bifurcación de la Ruta N°3 y Avenida de la Constitución, en el acceso Norte a Carmen de Patagones. Se sumó a la recorrida, el Titular de Defensa Civil, Marcos Madarieta.
Cabe destacar que ambos puestos componen el nuevo sistema de prevención que consensuaron implementar en conjunto los Intendentes de Patagones y Viedma, para un control más eficaz sobre los puntos de alto riesgo.
"Me parece muy importante el trabajo en conjunto, como Comarca, y esto es un claro ejemplo donde se van a poner más firmes los controles; tanto en el sur de Viedma como el Norte de Carmen de Patagones, lo cual nos permite seguir con esta posibilidad que nos da el virus de no haber tenido más contagios", resaltó Zara al finalizar la recorrida.
Del mismo modo, el Intendente remarcó: "es importante que todos colaboremos y nos cuidemos entre todos. Más allá que haya un estado presente en los controles, necesitamos también el acompañamiento del vecino".
Durante la visita a la ciudad de Viedma, el jefe comunal solicitó a la gobernadora, Arabela Carreras, en calidad de préstamo; una pistola de control de temperatura que, posteriormente, fue entregada por el Ministro Pérez Estevan para incorporar al puesto de control sanitario que se habilitará en Patagones.