Locales/Regionales

Raly Barrionuevo y Cazzu brillaron en la cuarta noche de la fiesta de la soberanía

Ambos artistas pasaron en la noche del sábado por el escenario mayor de la fiesta maragata.

La anteúltima noche de la Fiesta de la Soberanía tuvo todos los ingredientes para culminar en un gran festejo. Las presentaciones de Raly Barrionuevo y Cazzu pusieron un broche de oro a la mágica noche del 7 de marzo en Carmen de Patagones. 

Miles de personas visitaron el predio y se quedaron hasta alrededor de las 2 de la madrugada para disfrutar de las distintas alternativas que ofrecen los 450 puestos comerciales. 

En el escenario principal, todo inició cerca de las 20.30, cuando se dio a conocer a la nueva representante de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, Laura Aguirrezabala. 

Instantes después, Raly Barrionuevo deleitó al público cuando con los primeros acordes de su guitarra generó una profunda conexión al interpretar “Volveré”.

Luego, realizó una versión acústica de "Ey paisano", canción del disco homónimo de 2003, imprescindible en sus conciertos. 

El resto fue una gran velada de su historial de canciones, en la intimidad con el público, al que llevo a disfrutar de diferentes colores sonoros dando espacio al canto y al baile colectivo; con canciones como “De mi madre”, “Somos agua” y “La niña de los andamios” y “Circo criollo”. 

En una pausa, Raly agradeció a su público por acompañar la velada e invitó a los presentes a unirse a un homenaje a los héroes que en 1827 defendieron la soberanía patagónica. 

Alrededor de las 23.30, fue el turno de Cazzu. La noche se vistió de color, luces y una despampanante escenografía que atrapó al público desde el primer minuto; un inflable gigante con la figura de su último trabajo discográfico “Error 93” y proyecciones audiovisuales que representaron a la perfección su estilo musical y su marca como artista. 

No fue necesario que dijera una sola palabra, al pisar el escenario, junto con sus bailarinas y su talentosa DJ, la jujeña entró en una gran conexión con su audiencia y fue capaz de superar ampliamente todas las expectativas de su público, que se lo hizo saber con fuerza cuando anunciaba el final de su presentación. 
La magia de la noche estuvo en la vasta experiencia que Cazzu ha ganado en más de una década en la música y la habilidad de llevar a su público a pasear por los géneros de trap, hip hop y reggaetón. 
Al finalizar su show, en diálogo con la prensa, Cazzu habló sobre su primera presentación en Carmen de Patagones y destacó: “Me encantó, fue uno de los mejores shows porque la gente tuvo muy buena vibra, estuvo bien organizado”. 

Además, consultada por los inicios de su carrera y su imparable crecimiento como artista, habló de su traspaso de Julieta Cazzuchelli a “Cazzu”, de la cumbia al trap y aseguró: “Mi nombre lo imaginé, recuerdo haberme dormido mucho veces habiendo imaginado cosas que siempre tenían que ver con la música. Fue una imaginación fantástica y trabajé mucho para que suceda. No puedo creer haber cumplido sueños tan específicos. Que me esté pasando esto, es lo más valioso”. 

Finalmente recordó su presentación en el Luna Park, en pocos días, cuando se convertirá en la primera artista argentina del género en presentar su música en el mítico teatro.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba