Zara agasajó a Cristina Capillas, fundadora de la Escuela Municipal de folklore Cata Villarino
Capillas es una destacada defensora y promotora de las tradiciones argentinas.
En una charla amena y emotiva, una de las personalidades destacadas de Patagones en el ámbito artístico y cultural, Cristina Capillas, fue agasajada por el intendente José Luis Zara, junto a la directora de Cultura, Mónica Badillo y el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes.
El encuentro se concretó para reconocer la trayectoria de Capillas, una destacada defensora y promotora de las tradiciones argentinas; fundadora y responsable de la primera Escuela Municipal de Folklore de Patagones.
Profesora de danzas clásicas, contemporáneas y españolas también, supo sembrar sus conocimientos en cientos de niños y jóvenes maragatos, algunos incluso, han elegido la danza como profesión.
Tras la reunión, donde Zara le hizo entrega de una estatuilla especialmente confeccionada por la artista Paula Echarren, en reconocimiento a su incansable labor, Cristina Capillas expresó: “fue una reunión muy amena y agradable, hablamos de mi jubilación; porque los que hacemos arte no nos retiramos, cumplimos una etapa, nada más”.
“Ha llegado el momento de dejar todo lo que vengo haciendo desde el año 87, y les decía a quienes me recibieron que en esa época entré al municipio por una puerta muy importante y creo que es el momento de salir por esa misma puerta, llegó el momento justo de dejar lugar a otra persona para que continúe con este trabajo”, señaló.
En cuanto a la charla con Zara, afirmó: “el intendente consideró muy entendible lo planteado y se mostró muy abierto a las propuestas que traje, me sentí muy cómoda y respaldada. El reconocimiento me emocionó muchísimo; estoy feliz”.
Finalmente, Capillas adelantó que continuará al frente de la Escuela “por unos días para dejar reorganizado todo”.
Además, adelantó que “la escuela continuará con mis alumnos; todo va a seguir con la misma línea que la fundé. En el 70 por ciento de los grupos y peñas que hay en Patagones, hay alumnos míos. De eso me siento muy orgullosa”.