Locales/Regionales

Macri aprobó por decreto la ejecución de Portezuelo del Viento

De hacerse, la obra afectaría a la producción del valle bonaerense de río Colorado. La provincia de Buenos Aires aún no emitió opinión.

El presidente de la Nación Mauricio Macri firmó el decreto que aprueba la ejecución de la hobra hídrica en el Río Grande y una de las más importantes de los últimos años en Mendoza: Portezuelo del Viento.

Mendoza va a recibir 1023 millones de dólares para construir cinco centrales que se levantaran sobre el Río Grande en Malargüe. El decreto firmado por Macri es el 519 y fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

La presa que se construirá en Malargüe representa cuatro veces la producción de energía que genera Potrerillos. Será capaz de proveer de energía a 130.000 usuarios, un tercio más de los que actualmente tiene el servicio domiciliario y se financiará por la Nación como resultado de un litigio al que se llegó a un acuerdo en 2007. En su momento, ese acuerdo no se cumplió desde el Gobierno nacional. Mientras otras provincias cobraron ese litigio, Mendoza prefirió invertir en Portezuela en lugar de recibir esos recursos.

 

Fuente: Jornada y Diario San Rafael

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba