“Nos preocupa la deserción escolar” señaló Percaz
El precandidato a consejero escolar por la lista de Nicolás García propuso la creación de un aula virtual para carreras universitarias.
La lista que responde a Nicolás García en el Frente Todos, sigue con su estrategia de propuestas para la ciudad en distintos aspectos.
Ahora fue el turno de la educación y el precandidato a Consejero Escolar, Juan Percaz junto a Jaime Reisvig, fueron quienes expusieron por FM TIEMPO cuales son los puntos más destacados.
“Nos preocupa la deserción escolar que hay, especialmente en Villalonga y en jóvenes de 15 a 17 años, donde se compite con el mercado laboral”, indicó Percaz.
Cito como ejemplo la producción de cebolla que exige una gran demanda de mano de obra y un ingreso de dinero muy particular que “para los chicos es muy tentador ya que les permite darse el gusto de su necesidades como un celular o un par de zapatillas. Se no está haciendo muy difícil desde las escuelas poder contenerlos”, remarco Percaz.
“Hoy, un joven de 16 años ve que sus oportunidades van a ser las mismas para cuando termine el secundario a los 18 y entonces le da lo mismo terminar ahí o abandonar a los 16”, ejemplificó.
Para que ello no ocurra tanto, el sector de Nicolás García dijo que “tiene que haber propuestas claras y brindarles a los jóvenes, oportunidades”.
Enumero que una de ellas sería “brindar educación terciaria en la ciudad”.
En este sentido Reisvig contó que en “varias reuniones surgió el pedido de que en la localidad halla una universidad. Eso puede ser algo a muy largo plazo pero lo que si podemos aprovechar son las carreras que se dan vía internet, en forma virtual y que son de universidades públicas, tanto universitarias como terciarias”.
“Lo único que deberíamos garantizara es el acceso a la tecnología como una pc para videoconferencia, una impresora para imprimir en PDF a lo que habría que sumarle una estructura humana (monitores) que ayude a los chicos a estudiar”, comentó.
Agregó que “no es difícil de implementar, donde el estado debe participar en la parte económica. Se puede hacer en etapas. Nuestro sueño es un centro cultural donde funcionaria una biblioteca, un espacio donde halla expresiones artísticas, talleres y el aula virtual”.
“La gente estaba esperando propuestas nuevas como estas” finalizó Percaz.
Audio: Juan Percaz y Jaime Reisvig