Locales/Regionales

Tareas de prevención y seguridad en la fiesta de la soberanía patagónica

Más de 300 efectivos permanecen las 24 horas en distintos sectores del predio del Deportivo Patagones y sus alrededores.

Infantería, Caballería, Bomberos, Policía Comunal, el Grupo de Apoyo Departamental de Bahía Blanca y efectivos de la Policía Vial Motorizada, trabajan mancomunadamente con la Secretaría de Seguridad de Patagones para garantizar la seguridad en la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

“Trabajamos en conjunto para que la Fiesta de la Soberanía siga siendo una celebración de la que pueda participar toda la familia”, aseguró el Subsecretario de Seguridad, Lic. Sandro Pino.

En ese marco, más de 300 efectivos permanecen las 24 horas en distintos sectores del predio del Deportivo Patagones y sus alrededores.

Asimismo, el evento cuenta con agentes de seguridad privada para resguardo de los artistas y el espacio de escenario y camarines.

Paralelamente, funcionan 5 cámaras de videovigilancia ubicadas en sectores estratégicos y monitoreadas las 24 horas, para seguridad del público y de los comerciantes, gastronómicos y artesanos que permanecen allí.

El espacio de Seguridad, en tanto, está ubicado en el centro del predio; cuenta con equipamiento tecnológico para el monitoreo de cámaras de videovigilancia y posee un Punto de Encuentro debidamente señalizado para alertar sobre niños perdidos o recuperar pertenencias.

El mismo permitió en las primeras noches, ubicar a dos menores perdidos y restablecerlos a sus familias.

Según informó el Director de Seguridad, Matías Fernández, "las actividades se vienen desarrollando con total normalidad, sin mayores inconvenientes, salvo advertencias de parte de la policía para prevenir desmanes".

En ese contexto, en las últimas horas del jueves se logró la aprehensión de una persona que arrebató una mochila a un joven. Asimismo, personal de Infantería detuvo a un sujeto que intentó sustraer elementos de un puesto comercial.

Por otra parte, en horas de la mañana de este viernes, se iniciaron actuaciones a raíz de una denuncia por la sustracción de un estéreo de un vehículo y la rotura del torpedo para extraerlo.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba