95º Aniversario de Villalonga: “Es un año muy bueno para la localidad a partir del precio de la cebolla”
Javier Cambarieri / Agencia Patagones El delegado de Villalonga, Dante Navarro, destacó el buen momento que está teniendo la localidad, sobre todo por el presente de ...
Javier Cambarieri / Agencia Patagones
El delegado de Villalonga, Dante Navarro, destacó el buen momento que está teniendo la localidad, sobre todo por el presente de su principal motor económico: el campo. “En un momento difícil que está pasando el país bueno, la localidad, por ahora no está mal. Se ve mucha gente trabajando, mucho movimiento, por eso estamos recibiendo este 95 aniversario de muy buena manera”, destacó.
En este sentido, el funcionario señaló que “uno lo nota cuando la gente los fines de semana cobra y eso se refleja en los negocios”, donde compra sus alimentos, la ropa y “eso ayuda a la economía de cada comercio y de cada familia a también”
“A esto hay que sumarle que viene mucha gente del Norte del país, también de Paraguay, de Bolivia y uno lo nota. Se ve mucho a la mañana, nos cruzamos con mucha gente que va a trabajar en los galpones y por ejemplo ya lleva el alimento para trabajar todo el día. Así que es un movimiento grande en esta época”, enfatizó.
El año pasado el panorama era distinto, porque habían salido 4.500.000 de bolsas, quedo mucha en el campo, muchas que proceden de Río Negro, no tuvo buen precio y no se vio el mismo movimiento que se ve hoy.
“Hasta fines de junio es el fuerte, después empieza a mermar porque queda menos cebolla, de menos calidad, pero un movimiento igual sigue, más allá que la gente se empieza a ir”, destacó Navarro.
Respecto de su primera experiencia al frente de la Delegación, el funcionario reconoció que al principio “fue difícil”, ya que costó poner en marcha todo, “había iluminación abandonada o la limpieza, pero bueno de a poco vamos acomodando, tratando de dar lo mejor, de devolverle al vecino lo que se merece”.
“Como la mayoría de la gente va a trabajar al campo, uno de los reclamos fueron los caminos rurales. A principio de año se habían roto las máquinas, costo mucho conseguir los repuestos y así poner en marcha las dos máquinas que tenemos para hacer las calles y los caminos vecinales. Ahora se está trabajando y tratando de arreglar los caminos porque se necesitan para traer la producción acá a los galpones donde se procesa al cebolla, ese fue un reclamo importante”, reconoció Navarro.
En lo social, añadió el panorama es menos complicado porque la gente tiene trabajo, “por eso no se nota tantos inconvenientes en materia social como en otras localidades u otros lugares”.
Por último, sostuvo que quiere “agradecer a los vecinos la paciencia que nos han tenido durante estos cinco meses”.
“Y les pido que nos ayuden que vamos a estar trabajando para darles un mejor servicio y devolverle lo que ellos se merecen”, cerró.