203º Aniversario de Bahía San Blas: “Son tiempos difíciles, pero seguimos apostando al crecimiento”
Con grandes expectativas por la temporada estival y buscando seguir creciendo como localidad, Bahía San Blas celebra su 203° aniversario. El intendente Ricardo Marino señaló que le pidió espec...
Con grandes expectativas por la temporada estival y buscando seguir creciendo como localidad, Bahía San Blas celebra su 203° aniversario. El intendente Ricardo Marino señaló que le pidió especialmente a su delegada, Johana Ciotta, “que la bahía este lo mejor presentada posible para este aniversario, que no es más que extender las tareas se que vienen haciendo desde el inicio de la gestión”.
“Son tiempos difíciles los que transitamos, pero el compromiso es seguir trabajando por esta y por todas las localidades del distrito. Como hombre del interior debo velar por ellas, como por la ciudad cabecera”, añadió.
Por eso, añadió, la idea es seguir apostando por un lugar emblemático, desde el punto de vista turístico, como lo es San Blas, “no solo para recibir los turistas, sino para la población en general, que viene creciendo año tras año”.
“Asumí un compromiso en la campaña de pueblos limpios y en lugar como estos es muy importante. Apostamos a tener una localidad vistosa, sobre todo en la temporada estival”, destacó Marino.
Otro punto a tener en cuenta es el camino de ingreso, para lo cual hace unos días hizo gestiones ante autoridades provinciales por aportes para un mejor mantenimiento.
“En estos días técnicos estarán en el distrito, como se comprometió la Provincia, para tener un paneo de las tareas a realizar. También avanzamos en la posibilidad de disponer una combi (en comodato) para que haga el trayecto San Blas – Carmen de Patagones”, adelantó.
Marino también instó a la comunidad a seguir acompañándolo. "De nuestra parte vamos a seguir llegando a San Blas, a pesar de los pocos recursos, para contribuir con esta localidad”, enfatizó.
En el marco de este nuevo aniversario y el inicio de la temporada de verano -oficialmente, fue inaugurada el viernes 11 pasado-, la delegada sanblaseña Johana Ciotta señaló que hubo un trabajo previo importante, sobre todo en el embellecimiento del lugar.
“Tanto prestadores como nosotros estamos con muchas expectativas para este verano, por eso la idea es acompañar poniendo todo lindo, que es lo que estuvimos haciendo”, remarcó la funcionaria.
“La situación del país es complicada y la del municipio también, por eso se trata de trabajar en lo que podemos e ir mejorando. En este sentido, los municipales trabajan muchísimo, se ponen la camiseta, asi que eso ayuda y contentos esperando recibir a la gente con un San Blas renovado”, enfatizó.
Por otra parte, reconoció que en el inicio de su gestión sufrió "momentos complicados" por algunos problemas con el parque vehicular.
“Cuesta muchísimo ponerlo en valor, pero la idea va a ser terminar las tareas en breve y que estén todos funcionando para brindar el mejor servicio”, dijo.
Por otra parte, desde la semana anterior, un grupo de vecinos con el apoyo de la delegación, están llevando adelante la extracción de enganches, algo que -dijo- "era muy necesario y es algo que año a año piden los pescadores”.
Volviendo a la temporada que acaba de comenzar, Ciotta reiteró las expectativas de que sea muy buena.
“Pasamos un invierno tranquilo, con menos público que otros años, pero a medida que se acercó la primavera, sumado a la buena pesca y el buen clima, la gente empezó a llegar. Por eso creemos que será un verano importante”, concluyó.