“Los protagonistas deben ser los chicos”, manifestó Mabel Firmapaz
La candidata a Concejera Escolar de Juntos por el Cambio defendió la política educativa que realiza la actual gestión municipal.(AUDIO),
Por FM TIEMPO-97.1, la candidata a Consejera Escolar de Juntos por el Cambio, Mabel Frimapaz, destacó el trabajo realizado por la gestión municipal en educación, incluyendo la construcción de edificios escolares, mejoras en infraestructura y creación de programas alimentarios.
También expresó su apoyo al intendente José Zara y mencionó sus propias aspiraciones como consejera escolar.
“En mis cinco años como directora del Centro de Formación Profesional 401, recorrí el distrito a lo largo y a lo ancho y puedo dar fe que la educación, desde el inicio de gestión de José Zara, creció de manera increíble, le dio un giro de 180 grados”, opino.
En este sentido, detallo las distintas obras que se realizaron y los arreglos en diferentes establecimientos educativos. Entre ellas resalto los sucedido con su establecimiento que paso a tener instalaciones propias.
Firmapaz contó que ingreso a la docencia por Formación Profesional “ya que debía mantener a cuatro hijos” hace 22 años y que fue pasando por distintos cargos hasta llegar a ser la Directora de esa repartición.
En cuanto a lo que viene, manifestó que será “un nuevo desafío que Dios me da de poder acceder al Consejo Escolar” y que no cree que todo este hecho.
“Yo creo que no está todo hecho. Nunca está todo hecho. La población crece, gracias a Dios. Entonces la gente se multiplica y cada vez se necesitan más cosas. Por eso que las escuelas quedan chicas, que los CEC requieren de ampliaciones, de renovaciones. Vivimos en un mundo de globalización donde cada día nos encontramos con bajadas de arriba, con lineamientos diferentes a desarrollar. Y para poder enfrentar eso siempre se necesitan nuevas obras. Yo creo que esta gestión está dispuesta a aportar eso nuevo y eso que se vaya necesitando”, adelanto.
“¿Qué me gustaría? Y me gustaría poder llevar soluciones a los directores, a las docentes, pero sobre todo a los alumnos. Acá sin alumnos no hay escuela. Los protagonistas son los chicos. Hoy hay un programa muy importante en la que trabaja la gente del Consejo. Hay una nutricionista que diagrama los alimentos que se les tiene que proporcionar a los chicos. Y qué bueno que está eso, que se cuiden desde la alimentación, que sea una alimentación buena, que sea saludable, y que además sea realmente fortalecedor para la crianza de cada uno de los alumnos y para la adolescencia en otros casos”, finalizó Firmapaz.
Audio: Mabel Firmapaz