“La contrapropuesta salarial del municipio es insuficiente” consideró Paleta
El próximo viernes, con la presencia del intendente, habrá una nueva reunión paritaria.
Este lunes fracasó la reunión entre gremios municipales y la municipalidad de Patagones para acordar un nuevo aumento salarial.
“En el día de ayer, tuvimos una importante reunión paritaria en la que continuamos discutiendo diversos temas relacionados con las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Esta reunión había sido postergada desde el pasado viernes, cuando habíamos presentado una propuesta salarial que el Ejecutivo debía analizar. Sin embargo, al presentarnos ayer, nos encontramos con una contrapropuesta que consideramos totalmente insuficiente”, señalo a este medio Gustavo Paleta, titular de ATE Patagones.
“Ante esta situación, decidimos presentar una nueva contrapropuesta, la cual el Ejecutivo se comprometió a evaluar y responder el próximo viernes. Cabe mencionar que en esta reunión también esperábamos la presencia del Intendente Municipal y sus funcionarios, así como del asesor legal, quien lamentablemente se encontraba fuera de la ciudad junto al Intendente”, agregó.
La oferta del municipio se reducía solamente a un aumento del 10% al básico, mientras que, en el caso de ATE, propuso una suma remunerativa de $60.000.
Vale decir que durante la paritaria, no solo se discuten cuestiones salariales, sino también condiciones laborales como la estabilidad en el empleo, la provisión de herramientas de trabajo y bonificaciones. En este último punto, es importante destacar que anteriormente se había acordado la recomposición de algunas bonificaciones que presentaban un retraso de hasta 8 o 9 meses, debido a los niveles inflacionarios. Sin embargo, desde los gremios opinaron que esta recomposición no fue suficiente y que es necesario seguir trabajando en este aspecto.
“Nuestro objetivo es no solo recomponer los salarios, sino también brindar bonificaciones significativas que beneficien a los trabajadores, cuyos sueldos en muchos casos son muy bajos. Por ello, es fundamental seguir discutiendo este tema en las mesas paritarias y buscar soluciones que satisfagan las necesidades de los empleados”, remarcó el dirigente gremial.
Finalmente se expresó sobre la próxima reunión.
“Esperamos con expectativa la respuesta del Ejecutivo el próximo viernes a las 9 de la mañana, confiando en que podamos llegar a un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores involucrados. La paritaria es un espacio de diálogo y negociación que nos permite avanzar en la mejora de las condiciones laborales y salariales, y estamos comprometidos en seguir trabajando en pos de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, finalizó Paleta.