“Estamos preocupados por los afiliados del IOMA”, afirma una diputada bahiense
La diputada provincial por la Sexta Sección, Natalia Dziakowski (GEN), respaldó hoy a FEMEBA (Federación Médica de la Provincia) en el conflicto que mantiene ...
La diputada provincial por la Sexta Sección, Natalia Dziakowski (GEN), respaldó hoy a FEMEBA (Federación Médica de la Provincia) en el conflicto que mantiene con la obra social dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, IOMA (Instituto Obra Médica Asistencial).
“Estamos preocupados por los afiliados del IOMA porque no tienen garantizadas las prestaciones por las que pagan. El presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián, explicó que a principios de septiembre la obra social decidió terminar abruptamente con el acuerdo en casi una veintena de municipios del interior, dejando a la buena de Dios a 160 mil afiliados y a más de 1.500 médicos", aseguró la legisladora.
Agregó que esa situación "desencadenó paros contra la mutual bonaerense, denuncias por aprietes y desvíos de fondos, y varios ceses de servicio que dejaron sin atención médica a más de 2 millones de afiliados de toda la provincia de Buenos Aires".
Dziakowski indicó que en Bahía Blanca, distrito del que es oriunda, “algunos policonsultorios atienden de manera selectiva”.
"Es muy claro que hay poca confianza en el funcionamiento de la mutual, ya que sólo 3 círculos médicos de la Provincia aceptaron los convenios ofrecidos”, sostuvo.
"Como expresaron desde FEMEBA, es indudable que la situación que IOMA está tomando con relación a cortar convenios pone en grave peligro no solo a los afiliados y médicos de toda la provincia de Buenos Aires, sino también a las entidades de salud pequeñas, que quedaron sin ningún tipo de contacto con la mutual provincial".
Según las denuncias contra IOMA, le adeuda a FEMEBA unos 8.000 millones de pesos desde mayo de 2024, lo que provocó que centros de alta complejidad tengan que suspender servicios esenciales, como tomografías y resonancias.