“Con Milei, nuestros derechos como patagónicos, están en juego” opinó Marino
El intendente electo de Patagones advirtió sobre la pérdida de beneficios que tendría el distrito en caso de que el libertario llegue a la presidencia.
El intendente electo de Patagones, Ricardo Marino, hablo esta mañana por FM TIEMPO-97.1, tras participar de un encuentro de productores agropecuarios en nuestra ciudad.
Se expresó, entre otros puntos, sobre la problemática de la sequía y la necesidad de un estado presente para ayudar al sector productivo; el avance en la transición y la formación de su gabinete.
También defendió los logros del peronismo y llamó a los vecinos a votar por Sergio Massa, dada la importancia que tendrá para el distrito.
Asimismo advirtió sobre las consecuencias que padecerá Patagones si Javier Milei llega a la presidencia.
Sobre este último tema, Marino conto que no fue tema de charla con los productores del norte del distrito. De todas maneras dejo un claro mensaje para el sector.
“Sería muy importante para el partido de Patagones que Massa sea presidente más allá de las cuestiones ideológicas. Es el único camino que nos favorece porque ya tenemos al gobernador y al intendente del mismo palo, más en un contexto de una sequía que nos azota cada vez. Porque si no tenemos recursos, será difícil gobernar”, dijo.
En este sentido comentó que ya se ha puesto en contacto con las autoridades provinciales, incluido el gobernador Kicillof, para la pronta sanción de la emergencia y desastre agropecuario para luego seguir con el pedido a nivel nacional.
“En pocos días, seguramente, tendremos noticias”, aseguro Marino.
Y agregó “si al campo le va mal yo entiendo que nos va mal a todos; pero el domingo cada uno sabrá que es lo que más le conviene. Yo siempre sugiero que nos acompañen porque, como le he dicho siempre, hoy están en juego dos modelos de país, donde uno quiere cercenar todos los derechos que hemos adquirido durante muchos años. Por eso nosotros defendemos la posibilidad de que nos acompañen para que Sergio Massa sea el próximo presidente porque están en juego muchos de los derechos que hoy Patagones tiene”.
Al consultarle por esos derechos, Marino enumeró: “La modificación de la ley patagónica está en juego; la ley 12.322 provincial que otorga beneficios al comercio, al campo y a la industria está en juego; el 40% de zonas favorables para nuestros jubilados está en juego; el 30% del subsidio del combustible, el descuento de la luz, el gas, y si vamos a hablar de jubilados, donde sabe bien que nuestro gobierno otorga el 100% de los medicamentos, está en juego”.
“Lo mismo va a pasar cuando alguien quiera iniciar un trámite para acogerse a los beneficios de la jubilación. Si nosotros no llegamos a ganar, Anses desaparece y aparecerán nuevamente las AFJP, que es un ahorro previo que se consume el dinero que ahorró en cinco años y ya no tiene más jubilación. Sin embargo con el Anses siempre va a tener una jubilación mínima. También se pierden las obras públicas que actualmente se vienen haciendo a través del gobierno nacional y provincial. Pasarían a ser obras privadas. Cuánta gente quedaría sin trabajo?. Los trabajadores estamos muy preocupados porque no es lo mismo un fondo de desempleo de una indemnización”, ejemplificó.
Cebolla
Marino también se refirió a cómo afectaría al norte del distrito de Patagones el cierre de la comercialización con Brasil, tal como lo adelanto Javier Milei, siendo este país el destino de la cebolla que aquí se produce.
“Un problema vamos a tener. Eso son cosas que cada uno tiene que analizar más allá de la ideología. Nosotros tenemos que trabajar con todos los países que podamos intercambiar negociaciones internacionales porque somos un país productor y necesitamos vender. El Mercosur debe seguir adelante, modificando y actualizando lo que haya que hacer, pero es algo que no se debe terminar”, remarcó.
Finalmente el intendente electo exortó a los vecinos a tener en cuenta estas cosas y en todo caso, a reconsiderar el voto.
La transición
Otro de los temas que abordó el nuevo intendente de Patagones es la transición. Destacó la participación de las distintas agrupaciones y no descartó convocar a extra partidarios.
En este sentido señalo que “vamos conversando entre nosotros. Ya estamos preparando la participación de las agrupaciones. Pero ahora la prioridad uno es la elección del domingo. A partir de ahí, nos quedarán 20 días para poder definir el gabinete que seguramente lo vamos a hacer con gente de las agrupaciones y si hay alguien que no sea de las agrupaciones y no sea ideológicamente como nosotros, como dijo nuestro candidato a nivel nacional que aspira a un gobierno de unidad nacional, porque no hacerlo en Patagones. Podemos invitarlo y dar participación a alguna otra figura que sea necesaria para llevar”, finalizó.
Audio: Ricardo Marino