Locales/Regionales Escuchar artículo

“Con la salud no se puede especular” dijo Safe

El edil de Unión por la Patria denunció que vecinos de Pradere no son atendidos en el hospital de Pedro Luro.(AUDIO).

“Con la salud no se puede especular” dijo Safe

El edil de Unión por la Patria denunció que vecinos de Pradere no son atendidos en el hospital de Pedro Luro.(AUDIO).

Durante mucho tiempo, los habitantes de Pradere han enfrentado dificultades para ser atendidos en el hospital de Pedro Luro, a pesar de la cercanía geográfica entre las dos localidades. Según relatos de vecinos, cuando acuden al hospital de Luro y mencionan que son de Pradere, con frecuencia se les niega la atención médica y se les indica, no siempre de la mejor manera, que deben ir al centro de salud de su localidad.

Este problema de discriminación en el acceso a la salud pública ha sido denunciado reiteradamente en otras oportunidades y ahora por el concejal de la vecina localidad, Amílcar Safe (Unión por la Patria), quien afirma haber recibido múltiples reclamos de vecinos que han sido mal atendidos o directamente rechazados en el hospital de Pedro Luro por el solo hecho de ser de la localidad vecina.

Incluso el propio concejal Safe recordó haber experimentado una situación similar hace unos 15 o 20 años, cuando llevó a su madre a atenderse al hospital de Luro que, paradójicamente, lleva el nombre de la vecina localidad.

Según Safe, las autoridades de salud de Villarino parecen negar la existencia de este problema. Sin embargo, el concejal afirma tener un sinnúmero de testimonios de vecinos que contradicen esta versión, destacando que en Pradere, en su pequeño centro de salud local, atienden a todo el mundo, incluyendo a gente proveniente de Luro.

Sobre esta problemática, el edil dijo a VillalongaHoy que mantuvo un contacto con el Jefe de Gobierno, Héctor Otero, exponiéndole la situación y que este se comprometió a estudiar la situación. Además destaco haber llamado al Secretario de Gobierno de Villarino, pero que aún no ha recibido contestación alguna.

De no obtenerse respuestas satisfactorias, no descartó llevar el reclamo al Concejo Deliberante de Patagones, con el fin de visibilizar y resolver definitivamente esta situación que aqueja a los habitantes de Pradere.

Más allá de los convenios o acuerdos que puedan existir entre los municipios, el concejal considera que negar la atención médica a personas que la necesitan, solo por su lugar de residencia, es inaceptable. Sostiene que la salud pública debe ser universal y garantizar el acceso a toda la población, sin discriminaciones.

 

Audio: Amílcar Safe

Volver arriba