Zara acompañó el acto por los 70 años de la Escuela de Educación Especial N°501, de Carmen de Patagones
Participaron también Director Provincial de Educación Especial, Sebastián Urquiza y el Inspector Jefe Regional de la Gestión Estatal de la Dirección General de Cultura y Educación,Lic. Claudio Martini
El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto al Director Provincial de Educación Especial, Sebastián Urquiza, y el Inspector Jefe Regional de la Gestión Estatal de la Dirección General de Cultura y Educación Lic. Claudio Martini, participó este martes del acto por el 70° aniversario de la Escuela de Educación Especial N°501 “Comandante Luis Piedra Buena”, de Carmen de Patagones.
Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la Directora de Ceremonial y Protocolo, Cyntia Cáceres, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, y el presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk.
Fueron recibidos por la directora de la institución, Perla Endara, junto a todo el equipo docente, alumnos y padres.
“Es un placer acompañar a la Escuela Especial 501 en estos 70 años que hoy festejan. Cuánta historia cuanto progreso, cuanto desarrollo, y ver la sonrisa de alumnos y alumnas es el trabajo, amor y dedicación de cada uno de los docentes de esta institución”, expresó el jefe comunal en la ocasión, al tiempo que destacó el trabajo mancomunado con la Provincia y con el Consejo Escolar nos ha permitido estar en contacto permanente con todas las instituciones educativas y dar respuestas a la gran demanda que tenemos en un distrito tan grande”.
“Como intendente estoy orgulloso por estos 70 años, a seguir con el desarrollo y crecimiento permanente que han tenido todas las instituciones educativas, por nuestros alumnos, que son el futuro”, concluyó Zara.
A continuación, hizo lo propio el director provincial de Educación Especial, Sebastián Urquiza, quien pidió un aplauso y reconocimiento a los docentes que se desempeñan en la institución maragata.
“Esta escuela nació hace 70 años, en un tiempo de justicia social, que es la marca de nuestro sistema educativo. Los derechos no están por venir, ya se ejercen y esta es una muestra del derecho social a la educación: la escuela para todos y todas. Todo hay que enseñárselo a todos y todas. Para nosotros las comunidades educativas se hacen cada día en la escuela más austral, en la escuela más urbana, en las sierras, en el mar, en el río, las escuelas de islas, todos esos que uno tal vez no vio nunca, pero conforman eso que llamamos una comunidad educativa”, agregó Urquiza.
Para finalizar, aseguró que “la escuela, en estos 70 años, se ha bancado los vaivenes de todo el país. En estos 70 años hubo democracia y no hubo, y la escuela siempre estuvo de pie. Ahora, a la escuela le sienta mejor la democracia, simpatiza con la democracia, pero cuando no está, sigue de pie. Por eso estamos hoy acá defendiendo el derecho a seguir aprendiendo y enseñando”.