Tras la toma de sus oficinas y la intervención de la justicia, CORFO estará cerrado
La medida afecta a la sede central de la cooperación.
Las oficinas centrales de CORFO de calle 5 y 28 en Pedro Luro, permanecerán cerradas hasta que se cumpla con el despacho que ayer lunes 18 emitió el Ayudante Fiscal de Médanos.
El mismo indica:
“Líbrese oficio a la dependencia Policial que corresponda a los fines que en el plazo de 3 días proceda a constatar los daños en las aberturas y en uno de los escritorios a los que hace referencia el acta de constatación notarial […] Se le recepcionará declaración testimonial al Dr. Juan Pablo. Lozano.”
Las oficinas permanecerán cerradas hasta que se realicen las diligencias mencionadas y las que puedan surgir de la declaración testimonial.
A pesar de los inconvenientes que esto genera, las áreas que allí se desempeñaban fueron reubicadas y siguen en funcionamiento.
“Desmentimos el comunicado que el directorio del Consorcio Hidráulico emitió hoy considerando que tergiversa la información comunicando solo una parte de la decisión de la justicia para que parezca una medida arbitraria, intenta minimizar la toma violenta de un edificio público, desprestigia a CORFO, desinforma a la zona de riego e incentiva a la conflictividad”, destacaron desde la coorporación.