Tras dejar la Secretaría de Salud, reconocieron la labor del Dr. Urizar
Fue durante una reunión de Gabinete realizada este jueves en el despacho del intendente Ricardo Marino.
En un sencillo pero emotivo acto en el despacho municipal, el Gabinete completo despidió y aplaudió de pie al Doctor Urizar, previo a un contundente mensaje del Intendente Marino:
“Lo conozco de siempre. Un hombre que atendió a todos. Si tenias o no tenias dinero, siempre el doctor nos atendía. Del lado de mi familia no nos cobró nunca porque eramos tan pobres. Vino a los 22 y felizmente se quedó en Stroeder. Para nosotros es lo más grande que tenemos. Tiene su hospital a su nombre, es declarado ciudadano ilustre del Partido de Patagones porque tiene todas las condiciones para serlo. Me dolió mucho cuando la gestión anterior lo prescribió y no podía ni siquiera entrar a ese hospital. Cuando gané las elecciones lo primero que hice es ir con nuestros compañeros a levantar a ese hombre que nunca tendría que haber pasado esos momentos difíciles. Por eso me siento inmensamente satisfecho de haber colocado al doctor donde siempre tuvo que estar. Estimado amigo y querido doctor, le agradecemos en nombre del Partido de Patagones por toda su trayectoria y reciba nuestro más profundo reconocimiento para usted y toda su familia”, destacó el jefe comunal.
En respuesta a las palabras de Marino, el Dr. Urizar afirmó: "No creo que tenga tantos atributos como dice Ricardo, pero lo acepto porque además de conocerlo hace muchos años nos hicimos amigos en las adversidades, nos hicimos más amigos en estos últimos meses porque hasta tuve la suerte de viajar con él y poder charlar sobre muchos temas, por supuesto el primordial fue el de la salud. Le agradezco por la distinción que tuvo de pensar en mi en esta Secretaría, agradezco a quienes me acompañaron en la Secretaría de Salud: Guillermo, Sebastián y Martín, gente que me hizo la tarea mucho más fácil en lo difícil que es el tema de la salud, agravado en los últimos tiempos por distintas circunstancias, donde hay que además del esfuerzo tener una visión muy amplia de la situación, no solo en el Partido de Patagones, sino en todo El país".
"Dejo una función que realmente quiero y es la de salud. Tuve la oportunidad de poder colaborar con los otros Intendentes del Partido de Patagones y finalmente creo que mi despedida en esta área va a ser con mi gran amigo, Ricardo Marino. Gracias a todos, a la gente del equipo de Marino, al equipo de Salud y a la gente que ha comprendido las dificultades que tenemos", agregó.
“Fueron muy generosos conmigo, mi pueblo ha sido muy generoso conmigo también y hasta tuvo la generosidad de ponerle mi nombre al hospital. Y hace poco recibí un diploma y aún lo sigo pensando: cuando salí de mi país salí muy triste, era dirigentes estudiantil en una dictadura muy fuerte y muy cruel que me alejó de mi grupo familiar y me obligó a salir de mi país. Felizmente llegué al que hoy también es mi país. Todo esto hace que seguramente hoy vengan a mi memoria un montón de recuerdos, algunos tristes tal vez, otros muy felices, pero eso hace a mi vida, en mi familia, en mi localidad, en el Partido de Patagones, en la República Argentina. Hoy soy un hombre feliz”, finalizó Urizar.