“Todo es falso”, dijo Spasiuk
La delegada de Stroeder desmintió los motivos de la denuncia en su contra por maltrato y persecución laboral.
Esta semana se presentó una denuncia por maltrato y persecución laboral contra el Secretario de Producción, Desarrollo Económico y Comunitario, Raúl Rosemberg y la Delegada Municipal de Stroeder, Lorena Spasiuk.
Consultada por este medio, la funcionaria de Stroeder, negó la acusación en su contra.
“La verdad es que estoy muy sorprendida y muy angustiada porque no me esperé nunca una situación como esta. Todo falso, no es nada cierto. Yo estoy tranquila porque no hice nada. Esta persona está inventando para no reconocer sus errores. Todo es una mentira”, dijo Spasiuk a VillalongaHoy y FM TIEMPO-97.1.
El conflicto se desató tras la intención de la delegada municipal de incorporar a una profesional al área donde se desempeña la denunciante, lo que implicaba repartir el valor de las guardias.
“Desde que entré, todos siguieron en su lugar. Respeté a todos en su lugar, no pusimos a nadie. Nunca vinimos, como dice, a sacar y poner gente. Si es cierto que en enero, yo le planteo que va a entrar una persona, pero que a ella no se la sacaba nada. Ahora está reclamando ítems de dos áreas. Mi intención era que en un área hubiera una persona y en otra área, ella. El sueldo era el mismo, lo que se iba a repartir eran las guardias. Es ahí que ésta persona me saltó gritando, insultando y pidiéndome que venga el intendente”, agregó la funcionaria.
Spasiuk contó que esta problemática se la planteó a Daniel Vivas de Recursos Humanos y que este le indicó que se quedara tranquila, que cuando llegara el momento le informaba a ambas que las guardias tienen que ser repartidas y que el sueldo iba a ser el mismo.
Sin embargo, y ante tal cuadro de situación, la profesional que iba a ser contratada pidió que no quería trabajar con la denunciante y que la trasladara. Esta situación no sucedió y la profesional desistió de incorporarse.
“Yo a ella la cuidé y por quererla cuidarla o algo así, después te responden de esta manera”, se lamentó Spasiuk.
La delegada contó, por otra parte, que luego surgieron otras situaciones problemáticas con la denunciante como la limpieza de la oficina o el negarse a fichar el horario de ingreso y egreso laboral.
Es por ello que se pretendió ubicarla en el Hospital Urizar o en el Hogar de los Abuelos, siempre manteniéndole el sueldo.
El conflicto escalo a tal punto que se produjo una reunión entre el Secretario de Producción, Desarrollo Económico y Comunitario, Raúl Rosemberg; el Secretario General de ATE, Gustavo Paleta; la denunciante y Spasiuk.
“Paleta una persona muy mal educada. Empezó a los gritos, a decir cosas como que teníamos que parar de contratar gente de empleados de comercio cuando en realidad me sobran empleado. No se puso a nadie nuevo, porque sobran”, señalo sobre el resultado del encuentro.
“Estoy re asombrada, nunca pensé que se iría a llegar a esta instancia. Yo creo que por ahí se podría haber hablado de otra manera, pero bueno, ella buscó esas herramientas”, finalizó la funcionaria.