Escuchar artículo

Polémica por abuso de mujer policía en Bogotá, que le pegó a un joven con el bolillo en la cabeza porque le estaba haciendo fotos: “Tómesela con su madre”

En redes sociales se viralizó un video en el que una policía que patrullaba por el CAI Rincón, ubicado en la localidad de Suba, agredió físicamente a un hombre que estaba intentando grabar un ...

Polémica por abuso de mujer policía en Bogotá, que le pegó a un joven con el bolillo en la cabeza porque le estaba haciendo fotos: “Tómesela con su madre”

En redes sociales se viralizó un video en el que una policía que patrullaba por el CAI Rincón, ubicado en la localidad de Suba, agredió físicamente a un hombre que estaba intentando grabar un ...

En redes sociales se viralizó un video en el que una policía que patrullaba por el CAI Rincón, ubicado en la localidad de Suba, agredió físicamente a un hombre que estaba intentando grabar un video en el que ella salía. Los hechos se registraron en un parque de la capital del país durante una requisa.

Mientras la uniformada y su compañero cumplían con el procedimiento policial, uno de los jóvenes decidió sacar su celular del bolsillo para grabar a las autoridades, lo que, al parecer, desató la ira de la agente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De hecho, la acción del hombre no fue bien recibida por la oficial que realizaba la inspección, que en un tono aireado solicitó al joven no grabarla. “Mire hacia allá, a mí no me esté tomando fotos”, dijo.

En respuesta a la negativa del hombre, la uniformada empezó a golpearlo varias veces en la cabeza con su bolillo de dotación como reprimenda por no seguir sus órdenes. Luego de los golpes, la víctima aseguró que no la estaba fotografiando, sino que estaba grabando la requisa.

Las palabras del joven aumentaron la furia de la oficial que lo intentó amedrentar, en repetidas ocasiones lo amenazó con volver a pegarle si no cumplía con su directriz de guardar el teléfono y dejar de grabar.

“A mí no me grabe, ni me tome fotos, ni nada por el estilo. A mí no me esté fotografiando (...) vaya y tómeselas con su madre, conmigo no”, indicó la oficial al joven de manera insistente.

A propósito, la uniformada solicitó el documento de identidad para comprobar los antecedentes judiciales del hombre y de sus acompañantes. Así las cosas, el joven de aproximadamente 20 años de edad no entregó su identificación e hizo caso omiso a las advertencias, puesto que no paró el video.

Incluso, alegó que las acciones de los policías eran un abuso e iban en contra de la ley: “A mí no me toque, así no, esto no es así, eso va para redes sociales”, mencionó mientras intentaba alejarse de los oficiales.

Para dejar constancia de la agresión de la que fue víctima, el joven grabó la cara de los dos policías, a quienes acusó de no seguir el conducto regular establecido por la ley. De inmediato, la uniformada no dudó en contestar: “Me importa un culo, páseme su documento de identidad” para luego cortar el video al quitarle el celular.

Luego de que se conocieran los hechos, se difundieron videos en redes sociales en los que el joven agredido mostró cómo había quedado su rostro luego de los golpes de la mujer. En el clip se ve el pómulo de la víctima inflamado a causa de la agresión.

El abuso de la funcionaria de la Policía Metropolitana de Bogotá causó una ola de opiniones divididas. Miles de internautas expresaron su rechazo por la situación, argumentando que se incumplieron varias normas, puesto que es legal grabar el procedimiento.

“Todo servidor público puede ser grabado; los policías son de todo menos buenos; Uy noooo eso es una abuso… échele procuraduría… a la policía hay que respetarla, pero ellos también deben respetar…; “A la gente le cuesta aceptar que el 90 por ciento de los policías tienen una actitud como la de esta señora si es que se le puede llamar señora porque alguien que usa un cargo público sabe que pueden grabar el procedimiento se considera que está fuera de la ley”, son algunos de los comentarios de los usuarios.

Mientras que, otros internautas aprovecharon la situación para reírse de la conducta indebida de la uniformada, señalando que sería despedida o sancionada por golpear al joven.

“Veo ya un disciplinario con fallo incluido, se condenó sola jajjaj; “Pobre uniformada, creo que se puede quedar sin trabajo😂😂”; “Una desempleada más👏👏”.

Con respecto a los hechos presenciados en la capital del país, ni el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, la Policía nacional o la Secretaria Distrital de Seguridad se han pronunciado para dar explicaciones.

Fuente: https://www.infobae.com/colombia/2025/01/01/polemica-por-abuso-de-mujer-policia-en-bogota-que-le-pego-a-un-joven-con-el-bolillo-en-la-cabeza-porque-le-estaba-haciendo-fotos-tomesela-con-su-madre/

Volver arriba