Para Baffoni los caminos rurales “no necesitan mantenimiento, sino un mejoramiento”
Hace unos días atrás se reunió con productores locales por este tema. La funcionaria de Obras Públicas se acercó al Concejo Deliberante de Patagones a responder diferentes consultas respecto al área.
Pamela Baffoni, quien está al frente de la secretaria de Obras Públicas de Patagones, respondió a las inquietudes respecto al pedido de informes realizado por concejales de la oposición respecto a la situación de los caminos rurales. La funcionaria municipal aclaró que “no se necesita un mantenimiento sino un mejoramiento” de varios caminos.
La secretaria de Obras Públicas, también advirtió que hay una norma que “impide circular al tránsito pesado” en los caminos rurales los días de lluvia, pero en varias ocasiones se incumple con dicha normativa por no perder un día de trabajo afectando considerablemente los caminos.
Por otra parte, informó que en la localidad de Pradere hay dos máquinas que ya están en funcionamiento por disposición de la cartera que maneja ya que el consorcio que debería estar funcionando se encontraba desactivado con dos máquinas en desuso. Hoy se encuentran funcionando.
En Villalonga el 90 por ciento de los caminos ya están mejorados y solo hay que hacer el mantenimiento.
Baffoni explicó que durante la temporada de verano se le dio prioridad al 100 por ciento del camino de San Blas considerando la gran cantidad de circulación turística que se dio. Actualmente, la máquina que realiza el mantenimiento del camino se encuentra en reparación.
Se remarcó que actualmente el mejoramiento de los caminos tiene un valor de 60 a 80 mil pesos por kilómetro, lo que encarece de manera significativa el trabajo que se realiza de manera organizada.
A través de una partida de mantenimiento, se definirá en los próximos días cuántas máquinas hay actualmente en cada localidad en condiciones de realizar un trabajo definitivo ya que actualmente se trabaja con turnos por maquinas.
Por último, entre los concejales de todas las bancadas que participaron de la reunión y la funcionaria, pactaron un encuentro trimestral para informar sobre las condiciones de los caminos rurales.