La familia Roumec lamento la “toma” de sus terrenos
A través de las redes sociales dejaron en claro su postura.
En la mañana del lunes, un grupo de vecinos y tal como se preveía, decidió realizar la toma de terrenos correspondientes al loteo Roumec después de muchos cabildeos.
La iniciativa concitó tantos rechazos como apoyos en las redes sociales a una situación que no encuentra solución en la ciudad y que ya no es solamente la falta de viviendas, sino directamente la inaccesibilidad a un terreno debido, principalmente, a la falta de ellos y los elevadísimos costos de los pocos que se ofrecen. A eso se suma la casi nula oferta de viviendas para alquilar.
La situación es de larga data. Solo para ejemplificar se puede recordar que el último barrio de viviendas sociales en la localidad data del año 2.011 cuando era intendente Ricardo Curetti, quién fue el que suscribió el primer acuerdo con la familia.
Los fundamentos de quienes llevan adelante tal determinación ya son bien conocidos. Faltaba la palabra de los otros actores, tan perjudicados como los primeros: La familia Roumec, algo que se conoció hoy.
“Ante los recientes hechos ocurridos en nuestra comunidad, la familia Roumec comunica por este medio, que el inmueble ubicado en la localidad de Villalonga, identificado con la nomenclatura catrastal Cir. 13 Parcelas 1542bx y 1542bw, actualmente es propiedad privada y de titularidad registral exclusiva del Sr. Darío Roumec, Norberto Roumec y Sandra Roumec”, indica un posteo publicado por Norberto Roumec en su perfil de Facebook.
Por su parte Marisel Roumec, también en dicha red social, se expresó indicado: “Esta situación nos deja por demás tristes e incómodos como familia, como sociedad. El espacio hoy es privado, porque aún no está completa la parte que el Estado necesariamente debe cumplimentar para disponer de esa tierra.
Siempre como familia hemos estado cerca de las necesidades del pueblo, entendemos perfectamente la necesidad de viviendas y por eso hace años que venimos luchando contra la burocracia estatal para que se puedan disponer de esos lotes. Pero no es este el modo, no es unos contra otros, es unos CON otros.
La presión solo genera malestar e indignación, si vamos juntos, tal vez la cosa traccione y avance. Si cada uno va por la suya, no gana nadie, al contrario, perdemos mucho”.