Gracias al público y las bandas, la Fiesta de la Soberanía patagónica tuvo otra noche mágica
Este viernes fue la segunda de las cuatro noches donde distintos artistas de la región mostraron su arte.
Con un predio colmado de público, la segunda noche de la Fiesta de la Soberanía fue todo un éxito de la mano de la cumbia.
Nuestros artistas locales dejaron todo en el escenario con presentaciones inolvidables, fruto de un arduo trabajo previo, de las expectativas, el entusiasmo y la entrega total a un público que supo responder hasta el último minuto de la jornada.
Marco Ortega inició la programación y preparó la llegada de Alejandra Gioventú, que en su paso por el escenario marcó su propio estilo, su impronta y un sentido homenaje al querido y recordado Victor Carlovich.
La noche continuó con la música de Somos Nosotros, Jessy & Jhon, TK-EMOS y Banda Ilusión, con repertorios que ganaron la atención del público que cantó y bailó al ritmo de canciones clásicas de la cumbia nacional.
Pasadas las 23, la escuela Team Dance, dirigida por Martín Morales desplegó su arte sobre el escenario con una presentación que llevó a su staff a recorrer importantes escenarios del país. Esa fue la previa para que Mandale - Mandale comenzara con un show que hizo vibrar todo el predio.
Otro artista esperado por el público fue Pelusa Rupayán, que en su regreso al escenario de la Fiesta, después de más de una década, deleitó a sus seguidores con cada nota de una voz que permanece intacta, al igual que el cariño de su público.
Rupayán se encargo de preparar el camino para la llegada de Los del Fuego, que previo a subir al escenario fueron recibidos por el Intendente, Ricardo Marino, junto a funcionarios de su equipo de Gabinete, ocasión en la que hablaron de sus expectativas por el show que más tarde dejaría al público de la Comarca pidiendo "una más".
El show se extendió por más de una hora, con un repertorio de canciones clásicas reversionadas y temas propios que supieron ocupar los primeros puestos en los éxitos de la cumbia argentina.
Así transcurrió una nueva e inolvidable jornada de la Fiesta más esperada por los maragatos. Con seguridad garantizada gracias al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Tránsito e Inspección, que se completamentó con la rápida y efectiva acción del personal de Salud, ya sea preventiva como ante emergencias en el predio.
Como cada noche, las globas institucionales ofrecen distintos atractivos y propuestas para los vecinos y vecinas a través de las áreas de Turismo, Ambiente, el Centro Municipal de Adicciones y Salud.
Se suman las dependencias de la Provincia, con servicios gratuitos para la gente, entre ellos, la posibilidad de tramitar el Documento Nacional de Identidad.
Hoy sábado, se aguarda una extensa jornada con el tradicional desfile Cívico Militar y paseo criollo, desde las 16 horas en el centro de la ciudad.
Luego, la atención se vuelve a centrar el predio del Ferrocarril, donde la gente podrá disfrutar de un renovado programa musical con artistas locales.