Este fue el procedimiento médico al que tuvo que ser sometido el ‘Mane’ Díaz, papá de Luis Díaz
El 26 de diciembre se informó al país que uno de los hombres más queridos en los últimos años, ‘Mane’ Díaz, padre de Luis Díaz, jugador y figura del Liverpool FC y de la selección Colom...
El 26 de diciembre se informó al país que uno de los hombres más queridos en los últimos años, ‘Mane’ Díaz, padre de Luis Díaz, jugador y figura del Liverpool FC y de la selección Colombia, debió ser hospitalizado de emergencia tras presentar fuertes dolores en el pecho en las primeras horas de la mañana.
En un primer momento, fue llevado al hospital del municipio de Barrancas, en La Guajira, debido a una intensa molestia en el pecho. Allí ingresó a la zona de reanimación por la inestabilidad en su estado de salud. Sin embargo, fue remitido al hospital San Rafael de San Juan del Cesar, en La Guajira, para realizarle otros exámenes que requerían mayor complejidad con el objetivo de confirmar o descartar los resultados obtenidos anteriormente.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ese mismo día, en horas de la tarde, fue trasladado al Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, donde fue atendido por especialistas en cardiología.
El parte oficial sobre el hombre de 56 años fue entregado por el especialista Julio César Durán Pérez en unas declaraciones a la opinión pública. Allí explicó el procedimiento al que fue sometido y su estado de salud:
“Al señor se le realizó un procedimiento de cateterismo cardíaco con angioplastia coronaria, del cual se ha recuperado de forma bastante satisfactoria, continúa recibiendo los tratamientos apropiados”, aseguró el doctor, quien estuvo al frente de su atención.
De igual manera, comentó que el dolor en el pecho fue lo que obligó a realizar la intervención:”Eso fue lo que llevó a la necesidad de hacer el procedimiento (del cateterismo). Está despierto, tranquilo, muy colaborador y optimista. Esperamos que continúe en ese proceso de recuperación”.
De acuerdo con Bolavip, Díaz fue dado de alta en horas de la noche del lunes 30 de diciembre, gracias a la mejoría que presentó, lo que le permitió pasar las festividades de fin de año junto a sus seres queridos.
En medio de la preocupación de sus conocidos y seguidores por saber cómo avanzaba su estado de salud, el 27 de diciembre el propio Díaz envió un mensaje de tranquilidad a través de El Pilón, medio de comunicación de Valledupar, asegurando que se encontraba bien: ”A la opinión pública y a todos mis seguidores les digo que estén tranquilos, que hay ‘Mané’ para rato”.
Relató también cómo fue el momento en que sintió la molestia que lo obligó a buscar atención médica especializada: ”Hoy en la mañana me levanté para ir al baño. Cuando me senté en la cama, recibí un impacto del lado izquierdo y quedé ahí con ese dolor”.
Por último, reconoció que vivió momentos de angustia, aunque aseguró que no se trataba de nada que representara un riesgo inminente: ”Gracias a Dios por ponerme con salud nuevamente. Un poco preocupado, pero gracias a Dios todo bien, no es nada de riesgo”.
Secuestro de ‘Mané’
El 28 de octubre de 2023, una noticia conmocionó al país: el padre de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una estación de gasolina en La Guajira, junto con su esposa, en medio del cuarto ciclo de negociaciones entre el Gobierno Nacional y ese grupo armado.
Horas después, la mujer fue liberada, pero Luis Manuel quedó en manos de los secuestradores. Al conocerse la noticia, todo el país se unió en un clamor por su liberación. Desde Inglaterra, donde juega Luis Díaz, también se sintió el rechazo hacia este tipo de acciones, y se realizaron diversas actividades en las que se hizo un llamado al grupo al margen de la ley para que liberara al hombre de 56 años. Mientras tanto, su hijo continuaba disputando partidos en medio de la zozobra.
El 9 de noviembre de 2023, luego de 13 días de presión por parte de entidades de derechos humanos, el Gobierno y la sociedad en general, Luis Manuel Díaz fue liberado. Su regreso implicó recorrer grandes terrenos montañosos que limitan con Venezuela, poniendo fin a un episodio que mantuvo en vilo a todo el país.