El plan de Justin Baldoni contra Blake Lively: “Queremos que la verdad salga, que la gente saque sus propias conclusiones”
La disputa entre los actores Justin Baldoni y Blake Lively dio un nuevo giro tras la publicación de un artículo de The New York Times en el que se expusieron situaciones en las que el actor y dir...
La disputa entre los actores Justin Baldoni y Blake Lively dio un nuevo giro tras la publicación de un artículo de The New York Times en el que se expusieron situaciones en las que el actor y director de la película Romper el Círculo habría acosado a la actriz. Baldoni arremetió contra el diario con una demanda millonaria, aduciendo que se limitó a difundir la versión “no verificada y subjetiva” de Lively de los hechos y omitieron deliberadamente “numerosas pruebas que contradecían sus declaraciones y revelaban sus verdaderas motivaciones”.
Sin embargo, ante la demanda por acoso sexual realizada por la ex Gossip Girl hace dos semanas, Bryan Freedman, abogado del actor, aseguró que su representado estaba listo para responderle de modo directo a través de una acción legal. “Sí, absolutamente”, le dijo a NBC News cuando le preguntaron si Baldoni presentará una demanda en contra de Lively. Si bien no dio una fecha exacta sobre cuándo se llevará a cabo, Freedman afirmó que se hará “pronto”.
“Planeamos liberar todos y cada uno de los mensajes entre ellos dos. Queremos que la verdad salga, que los documentos salgan. Queremos que la gente saque sus propias conclusiones basadas en los hechos”, sumó el abogado.
A finales de diciembre, The New York Times publicó un artículo donde se expusieron las supuestas acciones abusivas por parte de Baldoni hacia Lively en el set de Romper el círculo y los detalles detrás de la “campaña de desprestigio” que se habría organizado en contra de la actriz en los meses que siguieron al estreno de la película. Eso derivó en una demanda por 250 millones de dólares por parte del equipo legal del actor contra el diario, en la que se sostiene que el artículo recurrió a mensajes privados “fuera de contexto” y presuntamente “manipulados” para construir una “historia falsa” y “vilipendiarlo”.
Entre las acusaciones, Baldoni señala una agresión por parte de Ryan Reynolds, esposo de Lively, quien según los documentos presentados sobre la demanda “reprendió agresivamente a Baldoni en una fiesta en su penthouse en Nueva York, acusándolo de haber practicado fat shaming (avergonzar por su peso) hacia Lively”.
El conflicto detrás de cámarasDurante la promoción de Romper el círculo, en agosto de 2024, circularon los rumores de un aparente malestar entre Lively y Baldoni. El primer indicio llegó luego de que en la mayoría de las entrevistas sobre la película se pudiera ver a Lively junto a sus compañeros de elenco, pero no con el coprotagonista y director del film.
Muchas críticas del público se dirigieron en ese momento hacia la forma en la que la actriz abordó en las entrevistas el tema de la violencia doméstica que se retrata en la película. Luego, según reveló Lively en su denuncia contra Baldoni, se supo que se trató de un pedido explícito de Baldoni, quien parecía querer arrogarse el derecho a hablar del tema. Los rumores se extendieron tras el estreno de Romper el círculo en Nueva York, donde se vio al actor y director aislado del resto del elenco, apartado de las fotografías grupales.
Luego de meses de especulación, el 20 de diciembre Lively denunció a Baldoni por acoso sexual y lo responsabilizó de armar una campaña de desprestigio en su contra. La denuncia se hizo en el estado de California. “Espero que mi acción legal ayude a correr el telón de sobre estas siniestras tácticas de represalia que buscan dañar a las personas que denuncian una mala conducta y que ayude a proteger a otros”, declaró Lively en un comunicado publicado en The New York Times.
Ante la repercusión de la demanda de Lively, la agencia de talentos WME -que representaba en ese momento a Baldoni, Lively y Reynolds- anunció que dejaba de trabajar para el cuestionado actor. Asimismo, Liz Plank -quien conducía con Baldoni el podcast que buscaba indagar en las nuevas masculinidades, The Man Enough- renunció al programa, en un gesto de solidaridad con la protagonista de Gossip Girl.