El desfile cívico militar y paseo criollo vistió de fiesta la ciudad, en homenaje al 7 de marzo de 1827
La ceremonia tuvo al Intendente, Ricardo Marino, como anfitrión, junto a su par de Viedma, Marcos Castro.
Este sábado, el corazón de la ciudad se vistió de fiesta para conmemorar un nuevo aniversario del 7 de marzo de 1827, con la presencia de alrededor de 100 delegaciones de la Comarca.
La ceremonia tuvo al Intendente, Ricardo Marino, como anfitrión, junto a su par de Viedma, Marcos Castro, la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, funcionarios municipales, concejales de distintos bloques, representantes de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Río Negro, representantes de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, Policía Comunal y Rural y referentes de diferentes dependencias de la Provincia de Buenos Aires.
Minutos antes del desfile, el Intendente de Viedma y el presidente del Concejo Deliberante de dicha ciudad, Pedro Bichara, entregaron obsequios alusivos a la fecha al Intendente Marino y la presidente del HCD, Mariel Cinirella.
La conducción del evento estuvo a cargo de los reconocidos periodistas Javier Cambarieri e Iván Ponce, quienes pasadas las 16 horas presentaron a la Banda de Música de la Policía de Río Negro, siempre presente en las celebraciones maragatas.
Para comenzar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e inmediatamente ingresaron los abanderados de la Agrupación Gaucha “Doña Cata Villarino”, para solicitar la autorización del Intendente Municipal y dar inicio al desfile.
Luego se dio lectura a la salutación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en virtud del aniversario del 7 de marzo de 1827.
El desfile fue encabezado como cada año por la escuela primaria “Bartolomé Mitre”, la más antigua de la Patagonia.
Inmediatamente flamearon las banderas de las distintas instituciones educativas del distrito, seguidas por las instituciones de la Comarca, entre ellas; colectividades, fuerzas de seguridad, organizaciones de la comunidad, clubes deportivos, instituciones que presentaron su flota vehicular y recursos logísticos y los infaltables autos clásicos.
Sobre el final del desfile cívico militar, hicieron su paso los Bomberos Voluntarios, seguidos por personal de salud. Ambos recibieron un especial reconocimiento a su labor y entrega.
Alrededor de las 18, y en coordinación con la Subsecretaría de Comunicación Institucional, Ceremonial y Protocolo -a cargo de la organización del Desfile - la ceremonia continuó con el esperado paseo criollo, a cargo de la Agrupación Doña Cata Villarino, con la participación de un importante número de jinetes, vestidos para la celebración y representando a las distintas agrupaciones de la comarca y la región.
Para la conducción, fueron convocados Agustín Serodio y Cartlos Marchessini animadores y payadores, reconocidas voces del festival de Jesús María.