El acceso a la ciudad, prácticamente a oscuras
Es una problemática que se repite desde hace tiempo.
Sin dudas, el ingreso a nuestra localidad es uno de los más llamativos de la región.
Con sus 5 kilómetros de largo, desde la ruta nacional 3 hasta la Avda. ARA General Belgrano es, prácticamente, una extensión de la mismísima ruta 3, pero con mucho verde, plantaciones, una pista de salud y el Canal Villalonga a su lado.
Sin embargo también es un lugar de cierto riesgo que se ha incrementado en los últimos años, debido principalmente, al crecimiento del barrio San Cayetano y al Parque Industrial ubicados a ambos lados de la cinta asfáltica.
Ese riesgo tiene que ver con el incremento en la circulación de vehículos, muchos de ellos de gran porte, ya que existen talleres mecánicos, reservorios de combustibles, galpones de empaque e incluso un acopio de materiales de cantera con balanza.
Asimismo se le suma la cercanía de muchos ejemplares de eucaliptos y el exceso de velocidad en la cual incurren los conductores porque, como se dijo, el trayecto es como una extensión de la ruta nacional 3.
Se le debe agregar además, la pérdida en muchos lugares de la pintura de seguridad reglamentaria como así la falta de señalización y unos deteriorados “guard rail” en la “S” donde existe un profundo desagüe.
A todo lo mencionado se le agregó en los últimos días un riesgo adicional y es que gran parte de la iluminación no enciende, dejando el ingreso a la localidad sin una correcta visibilidad (ver videos).
Esta es una situación de extrema gravedad porque, como se sabe, han ocurrido muchos accidentes a lo largo de los años,(dos en diciembre) muchos de ellos fatales.
(Ver: https://www.villalongahoy.com.ar/articulo/derrapo-y-termino-en-el-canal.php)
Ver: https://www.villalongahoy.com.ar/articulo/una-familia-sufrio-un-vuelco-en-el-acceso.php
Por todo ello es que urge una solución a dicha problemática lo más pronto posible.