Dichiara: “No es momento de disputas electorales dentro del peronismo”
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, se distanció de la disputa política entre los sectores del peronismo que lideran Máximo Kirchne...
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, se distanció de la disputa política entre los sectores del peronismo que lideran Máximo Kirchner y Axel Kicillof, y reclamó a los referentes de ambos espacios que no se involucren en peleas que no hacen más que dividir al justicialismo.
“No es momento de disputas electorales, sino de tener empatía con el otro, proteger a los que menos tienen y trabajar para volver a generar un proyecto que genere confianza en la gente y que piense en todos y no en unos pocos”, enfatizó el legislador montehermoseño.
El titular de la Cámara Baja bonaerense subrayó que “los peronistas necesitan más que nunca a todos sus dirigentes unidos”, a fin de conformar “un frente sólido” que “defienda a la gente de un gobierno que quiere avasallar todos sus derechos y llevarnos a un país para pocos”.
Consultado sobre los roles que tienen Máximo Kirchner y Axel Kicillof dentro de la estructura del PJ, Dichiara aseguró que “todo está muy claro en ese aspecto”.
“Máximo es el presidente del PJ por voluntad de los compañeros, Axel es el gobernador de la provincia de Buenos Aires y Cristina es la líder del proyecto justicialista”, cerró.
De esta forma, el exintendente de Monte Hermoso tomó distancia de la pelea entre los referentes de La Cámpora y dirigentes cercanos al primer mandatario provincial, quienes en las últimas semanas han intercambiado duras acusaciones tanto en público como en privado.
Su postura es compartida por decenas de intendentes, legisladores peronistas e incluso integrantes del gabinete bonaerense, quienes creen que una pelea con tintes electorales, a más de un año de los próximos comicios, no hace más que fragmentar y desgastar al justicialismo, además de beneficiar al gobierno de Javier Milei.
La disputa Kicillof-Máximo venía de hace varias semanas, aunque hizo eclosión pública el fin de semana pasado, cuando el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque, durante un acto que compartió con el gobernador en la Quinta de San Vicente, fustigó a quienes “conspiran” contra el mandatario e intentan convertirse en voceros de Cristina Fernández “mediante mensajes de whatsapp”.
“¿Qué significa la conducción de Cristina? ¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Qué tres ñatos te manden un whatsApp?”, cuestionó Larroque. “Yo no quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular, cuadros auxiliares de conducción, mesas de discusión, con debate, con programa, con método y movilización”, expresó el ministro delante de su gobernador, al tiempo que advirtió que “los que hablan mal de Axel, algo se traen”.
Sus palabras pegaron fuerte entre los dirigentes de La Cámpora, y algunos de ellos no tardaron en responder. Uno de ellos fue el presidente del Partido Justicialista porteño, Mariano Recalde, quien subrayó que “el que cuestiona a Cristina anda en algo rarísimo".
Recalde pidió "ayudar" al Kicillof para que lleve adelante su gobierno "con éxito" y consideró que "no es momento de discutir liderazgos".