Detuvieron al autor de las amenazas de bomba a las embajadas de EE.UU e Israel
Tras las movilizantes amenazas de bomba que llegaron a las sedes de las embajadas de Estados Unidos (EE.UU) e Israel en la Argentina, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo al presu...
Tras las movilizantes amenazas de bomba que llegaron a las sedes de las embajadas de Estados Unidos (EE.UU) e Israel en la Argentina, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo al presunto autor de los mensajes intimidantes en su domicilio de Don Torcuato, en el partido bonaerense de Tigre. Según las pericias, los dos correos electrónicos que llegaron casi en simultáneo a los dos lugares, salieron de la conexión a internet de esa casa.
El operativo que detuvo al ciudadano argentino y mayor de edad, estuvo encabezado por efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la (PFA). Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, además de estas amenazas, la investigación también involucró al individuo a "una serie de mensajes intimidatorios que recibieron las diferentes cuentas oficiales de email de las embajadas de Estados Unidos de América, Israel, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán, y la Delegación de la Unión Europea" a comienzos de octubre.
"Por lo general el denominador común de esos mensajes, consistían concretamente en amenazas de bomba realizadas a las diferentes sedes diplomáticas, acompañados de amenazas hacia los distintos funcionarios de las embajadas", explicaron en la cartera de Seguridad.
Los investigadores, para identificar al presunto culpable, apelaron a analizar fuentes abiertas, redes sociales y hasta distintos domicilios, y que luego de encontrar a quien creían era el responsable, notificaron a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia para que les confirme afirmativamente que la IP (identificación de conexión a Internet) coincidía con su primera sospecha.
Durante el operativo, se sabe que se secuestraron elementos posiblemente incriminatorios o en los que el detenido guarda información que lo puede vincular a las amenazas. Es por eso que se llevaron para la investigación todos los teléfonos celulares de la casa, además de notebooks y pendrives.
"Fue asesinado a sangre fría por Hamas": se confirmó la muerte de otro argentino en IsraelEl operativo fue autorizado por el juez federal Ariel Lijo, quien encabeza la investigación por las amenazas. El detenido fue trasladado a la Alcadía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio porteño de Villa Riachuelo. Las amenazas habían llegado a las embajadas el miércoles y había generado el caos correspondiente, logrando que tanto el edificio estadounidense de Palermo como el israelita del centro porteño, sean evacuados de forma instantánea y pesquisados por especialistas de la Brigada de Explosivos, quienes debieron comprobar que no había ningún tipo de peligro presente en ambos espacios.
Los correos intimidantes se dan en el marco de una guerra directa del estado de Israel contra la agrupación extremista Hamas y la invasión inminente de la Franja de Gaza, donde millones de civiles están expuestos a la muerte y el abandono. La ofensiva israelita comenzó tras recibir una serie de atentados brutales en el cual hubo secuestros, bombardeos y asesinatos terribles a la población civil de Israel.