Locales/Regionales Escuchar artículo

De Kicillof a Marino: “Te vamos a dar una mano”

El intendente electo dijo que Patagones tendrá todo el apoyo de la provincia ante el difícil contexto climático, social y económico.

De Kicillof a Marino: “Te vamos a dar una mano”

El intendente electo dijo que Patagones tendrá todo el apoyo de la provincia ante el difícil contexto climático, social y económico.

El intendente electo de Patagones, Ricardo Marino, se reunió con Kicillof y otros intendentes para discutir la coparticipación y las necesidades de la provincia.

En este sentido, Marino comentó por FM TIEMPO-97.1, que el gobernador manifestó que la provincia aporta el 32% de la recaudación nacional pero solamente recibe el 22% en concepto de coparticipación.

Agregó que se espera, una vez asumidos, una reunión con las autoridades nacionales electas porque, según destacó, “se vienen tiempos muy complejos para la provincia y los distritos”.

Ejemplifico con obras que ya se pararon en Patagones donde también se han producido despidos.

Asimismo remarcó que se aguarda ese encuentro para conocer que coparticipación recibirán los distritos bonaerenses de parte del estado provincial.

Marino fue uno de los diez intendentes que hicieron uso de la palabra en el encuentro con el mandatario bonaerense, oportunidad en la que pudo exponer la difícil situación del distrito en lo productivo y social como así la necesidad de obras.

Como respuesta recibió de parte del gobernador Kicillof, un ““Marino, te vamos a dar una mano”.

También se habló de la paralización de obras y la falta de agua en Villalonga.

“Es uno de los pedidos que hice. La planta potabilizadora es una obra pública provincial pero con fondos internacionales. Estamos buscando la solución más cercana para que se comience a construir cuanto antes. Eso solucionaría el problema de Villalonga y también podríamos tener mayor carga de agua para Stroeder. Lo que hay que ver es si están los recursos”, dijo.

El pago de salarios y la organización de la fiesta de la Soberanía también fueron temas abordados.

“La información que yo tengo del actual intendente (Zara) es que esa situación estaría resuelta. Tenemos que buscar nosotros la posibilidad de ir pensando en el bono de fin de año para los trabajadores municipales”, informó sobre este tema.

En cuanto a la posibilidad de suspender la edición 2024 de la Fiesta de la Soberanía, decisión que ya han tomado algunos partidos bonaerenses, Marino adelanto “que es un tema a resolver, yo creo que fiesta tiene que haber más allá de la situación crítica que vivimos, y lo haremos de la manera que podamos, pero tenemos que trabajar en eso una vez que asumamos. Oportunamente daremos a conocer las medidas que vamos a tomar al respecto”.

Por otra parte adelantó que se reunirá con los guardavidas para destrabar la situación de cara a la temporada de verano.

Finalmente, el nuevo jefe comunal, no quiso revelar ningún nombre de sus colaboradores aunque dijo que se conocerán en “las próximas horas”.

 

Audio: Ricardo Marino

Volver arriba