Policiales Escuchar artículo

Aseguran que L-Gante podría quedar libre: "Nadie entiende por qué sigue detenido"

La situación judicial de L-Gante tiene un nuevo capítulo. El cantante de Cumbia 420 podría dejar de estar preso y quedar libre la semana que viene. Hace más de dos meses que El...

Aseguran que L-Gante podría quedar libre: "Nadie entiende por qué sigue detenido"

La situación judicial de L-Gante tiene un nuevo capítulo. El cantante de Cumbia 420 podría dejar de estar preso y quedar libre la semana que viene. Hace más de dos meses que El...

La situación judicial de L-Gante tiene un nuevo capítulo. El cantante de Cumbia 420 podría dejar de estar preso y quedar libre la semana que viene. Hace más de dos meses que Elián Valenzuela está detenido debido a acusaciones que enfrenta por privación de la libertad, robo de pertenencias y supuesta deuda de la cuota alimenticia para su hija.

“Acaba de salir una resolución, podrían liberar a L-Gante la semana que viene. Estaba con prisión preventiva firme”, aseguró Estefi Berardi en el programa Mañanísima. “Su abogado, Diego Storto, pidió que eso se revise para que pueda continuar el proceso en libertad; lo que él dice es que la denunciante se contradice”.

Luego agregó más información sobre la decisión que tomó la Justicia al respecto: “Entonces el juez dio lugar a esto que pidió porque se comprobó la contradicción de la denunciante”.

Wanda Nara y el tremendo pase de factura a su madre por el audio contra Icardi

La causa que llevó a su detención fue un episodio que ocurrió a partir de un conflicto que los amigos del artista tuvieron con dos empleados de un boliche de la provincia de Buenos Aires. El grupo de jóvenes fue expulsado del establecimiento bailable y llamaron al cantante para que interviniera.

Tras una discusión, Elián habría amenazado a los empleados con un arma y los habría obligado a subirse a su auto: "Subí al auto ahora y más vale que mis amigos no caigan en cana, porque mato a tu mujer y a tus hijos", había pronunciado el cantante.

Sin embargo, esta no fue la primera causa que giraba en torno a la detención del cantante, ya que anteriormente fue denunciado por su pareja, Tamara, por un enfrentamiento violento con el equipo de L-Gante por irrumpir, sin intenciones, la caravana de autos del artista que iban paseando por una avenida.

Valenzuela golpeó el auto de la pareja junto a Tamara y el caso, que fue denunciado en diciembre de 2021, se elevó a juicio: “Me golpeó con los puños el capot de mi camioneta y me decía: ‘¿Sos loca vos? Hija de ...’”, explicó sobre las amenazas del cantante a la mujer.

Hace menos de un mes que existía la posibilidad de que el cantante abandonara la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes para seguir con su condena con prisión domiciliaria, sin embargo, la Justicia determinó que no se le otorgue el beneficio.

De esta forma, la Justicia se negó debido a que Elián posee antecedentes penales previos. En total, L-Gante tiene cuatro causas, entre las que se encuentran dos por amenazas y daños, que ya se solicitó que sea sometido a juicio oral; otra por imprudencia en vía pública que fue denunciada por Vialidad Nacional; y la última que lo llevó finalmente a mantener la prisión preventiva que fue por amenazas y privación de la libertad a dos personas.

"Está todo medio tenso": la reacción de Thiago y sus hermanas por el embarazo de Daniela

En América, el periodista Javier Díaz explicó sobre la cuestión procesal de L-Gante: “Mucha gente se pregunta por qué sigue detenido, L-Gante, y es por el tipo de delito que cometió en última instancia. La privación ilegítima de la libertad y las amenazas, que son las dos causas fundamentales, más allá de que también se dice que se le encontró marihuana”.

Y detalló: “Tampoco puede ir detenido a su domicilio porque según considera la justicia puede perjudicar la causa. Porque puede influir en su gente y porque tiene algún tipo de antecedente vinculado a lo que es las amenazas, que perjudica a la víctima. La cámara rechazó justamente el recurso de apelación interpuesto por los dos abogados esta tarde. En principio, lo que se sostiene por esta prisión preventiva ya confirmada hasta el juicio oral es que no hay vuelta atrás, hasta el año que viene o el otro”.

“Dentro del escrito de la Cámara dice que no se advirtió justamente que los testigos quisieran perjudicar al imputado ¿Qué quiere decir esto? Que los testigos que participaron allí, que fueron presentados por la querella, claro, no han querido perjudicarlo, por ejemplo, por ser una figura reconocida o porque están enemistados con él. Cada uno de ellos aportó lo que vio y cada una de estas cosas fueron confirmadas por la Fiscalía en este caso y avaladas por el juez de Garantía”, finalizó el periodista.

Fuente: https://www.bigbangnews.com/policiales/aseguran-que-l-gante-podria-quedar-libre-nadie-entiende-por-que-sigue-detenido--202382515460

Comentarios
Volver arriba