Locales/Regionales

El desempleo comienza a pegar fuerte en la ciudad

Para un puesto de administrativo, se anotaron 98 personas.

Nada ni nadie parece escapar a la época de crisis que vive el país. Nuestra localidad no es la excepción.

Si bien aquí la actividad privada es fuerte, especialmente el sector agropecuario en sus distintas vertientes (pasturas, intensivo, ganadero, secano o riego); una más que importante área comercial;  la gran actividad inmobiliaria, incluida la construcción, y un respetable número de empleados estatales parecen dar cierta sensación de estabilidad y bienestar económico a la ciudad, también no es menos cierto que los sucesivos aumentos en los servicios públicos, la quita de beneficios sociales, un menor consumo, un aumento desmedido en los precios, la finalización de las tareas del parque eólico y una casi nula obra pública, comienzan a impactar seriamente en una población, cada vez más numerosa, y de menos recursos.

Hace unos meses atrás, en el mes de mayo, la Casa de la Cultura debió elegir una persona para el cargo del Coordinador. Hizo un llamado público al cual se presentaron 50 CV, mayormente mujeres.

Una situación parecida se vivió en el inicio de esta semana cuando la Asociación Agrícola Ganadera repitió la tarea. En esta oportunidad, hubo 98 CV.

Además, abundan los pedidos de trabajo en las redes sociales o a través de  FM TIEMPO, donde personas de distintas edades y capacidades, solicitan trabajo. Asimismo son incontables los ofrecimientos de ropa, artículos de bazar o alimentos elaborados, solo por citar algunos, también vía redes sociales.

Recordemos que la pasada semana, más de 150 personas marcharon por la ciudad y se manifestaron en la delegación municipal solicitando la emergencia alimentaria, por la falta de pago de subsidios a gente de menos recursos y la asistencia para los pequeños productores, entre otros puntos.

Consultada al área de Acción Social local, se nos informó que son casi 150 las familias que, por distintos planes municipales, provinciales y nacionales, reciben asistencia del estado.

Es válida la oportunidad para remarcar que el 25 de octubre, el intendente José Luis Zara inauguró la flamante Oficina de Empleo que está a cargo de la ex Directora de Desarrollo Social, Stella Fibiger.

Según el parte brindado en ese momento, la nueva dependencia tendrá como objetivo favorecer la inserción laboral de los vecinos del partido. Se brindará atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral.

Asimismo, facilitará el acceso a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores y talleres para la búsqueda de empleo.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba