Y gritó campeón nomás…
El Depo se sacó la mufa y después de dos años volvió a consagrarse como el mejor de la liga rionegrina de fútbol.
La fiesta que se armó una vez finalizado el partido tras el pitazo de Froilán desato una verdadera locura entre jugadores, dirigentes y un público más que fiel que colmo las tribunas.
Ese solo dato revela tanta frustración contenida durante este tiempo luego de las tres finales perdidas ante Sol de Mayo.
Y lo merecía. No solo fue mejor que Villa Obrera en los dos partidos de las finales(2 a 0 allá y 3 a 1 hoy) sino que termino invicto, tanto en la fase regular como en los cruces, eliminando inclusive al propio Sol de Mayo.
Sin embargo la definición no fue tan sencilla. Enfrente hubo un gran equipo que batallo duro, tanto en Pedro Luro como en el Miguel Ángel Recondo, pero que sin embargo no pudo ante la jerarquía y el carácter del “albiazul”. Y así lo reconoció el propio equipo lurense, en gran gesto, aplaudiendo y saludando al Deportivo tras la finalización del encuentro.
En el inicio del partido, la ansiedad y los nervios le jugaron una mala pasada al Depo. Es que a los 3’ 30 un balón que perdió Crespo termino en gol de Brian Torres, lo que ponía a los lurenses a un gol para los penales y la presión lógica para el local.
Sin embargo fue acomodarse en el terreno para que los locales comenzaran a imponer su juego.
Primero un cabezazo de Menechella que se fue cerca del travesaño, después una pirueta de Abatte apenas afuera del arco defendido por Safe; un remate mordido de Gómez; un zapatazo de Morel que provocó una gran tapada de Safe quién le gano, minutos después, un mano a mano al “jabalí”, fue el preludio de que sucedería más tarde.
Minuto 34. Crespo tuvo su revancha con un disparo bien dirigido, que se le coló al golero visitante y estampo el 1 a 1 abriendo el encuentro.
Para este entonces Villa Obrera no pasaba de la media cancha. A los 42’, tiro libre de Lhande, Safe que da rebote y Ricagno que la manda al fondo de la red. 2 a 1, final del primer tiempo y la tranquilidad de haber recuperado la ventaja.
En la segunda etapa, el partido se volvió más friccionado a tal punto que Froilán debió recurrir a las tarjetas. Lhande, Eckerman(después expulsado), Morel e Irazar fueron algunos que las vieron.
Previamente, Froilán de correcto desempeño, obvio un claro penal contra Abatte al minuto. Luego, el mismo Abatte estrello a los 14’ un sablazo en el travesaño.
El resto fue esperar el final del partido. Solo quedo una gran atajada de Iturburu que evito el empate, la roja por doble amarilla a Eckerman quien le entro duro a Eberling y una verdadera joyita del “jabalí” a los 45’ que estampo el 3 a 1 final.
Ahora vendrá el merecido descanso, pero ya hay algunos que tienen puesta la mira en enero venidero. Es que a nadie se le cruza por la mente perderse el próximo Federal B o el Torneo Federal Amateur.
Formaciones
Deportivo Villalonga: Iturburu; Furg, Lucas Ricagno; Menechella, Crespo, Lhande, Morel, Quiroga; Gómez, Abatte y J. Ricagno. Dt. Martín Kreitz.
Villa Obrera: Safe; Eckerman; Segovia, Vásquez; Sandoval; Zambrana, Bazán; Calderón; Irazar, Gamarra y Torres. Dt. Francisco Huiriqueo.
Árbitros: Mauro Froilán (juez); Danilo Viola (asistente 1) y Rodrigo Moreno (asistente 2).
Cambios: Canullan por Gómez; Eberling por Morel; Ilgner por J.Ricagno y Aman por Lucas Ricagno en el local. En la visita Lebed por Sandoval. Además entraron Tapia y Yevara.
Incidencias: Tarjetas amarillas: Morel, Lhande en el local. Irazar y Lebed en la visita. Tarjeta roja: Eckerman(V.O).