Zara cerró el curso para atender a personas con discapacidad
La jornada finalizó con la entrega de los certificados correspondientes, a cargo de la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Araujo.
Con la presencia del intendente municipal, José Luis Zara, finalizóen el CIC de Villa Lynch, la capacitación para empleados municipales para atender a personas con discapacidad.
Fue dictada en conjunto por la Subsecretaría de Recursos Humanos y docentes de la Escuela Especial 501 con el objetivo de brindar herramientas a los agentes para que puedan responder de manera adecuada a los requerimientos de los vecinos de Patagones.
"En el día a día, en saber atender a los vecinos, es donde se encuentran las respuestas a la comunidad. Sobre todo en el tema de la discapacidad, donde es importante saber abordar la atención a las personas para que se sientan tranquilos que, al momento de llegar a una dependencia o ventanilla municipal o un consultorio, son comprendidos. Estas capacitaciones lo van a permitir", dijo Zara al dirigirse a los presentes.
Además, el jefe comunal destacó que la participación de los trabajadores de distintas reparticiones permitirá replicar, en los demás empleados, las técnicas para la asistencia a las personas con discapacidad.
"Capacitarnos y perfeccionarnos nos enriquece y nos permite desarrollar todo nuestro potencial como personas y, en este caso, en la atención a la comunidad. Que ustedes participen de estos espacios demuestra el compromiso que han asumido con su función. Los felicito y al equipo de Recursos Humanos por la proyección en cuanto a capacitaciones permanentes para los empleados municipales", resaltó el Intendente.
La jornada finalizó con la entrega de los certificados correspondientes, a cargo de la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo, y las autoridades de la Escuela Especial 501.